• Fernando Segovia

QUINTO EXTRANJERO EN LA CAMPAÑA


La Comisión Directiva de Echagüe anunció la incorporación del ala pivot Eric Frederick. Se trata de un jugador de 30 años que viene de jugar en 2018 en México y Ecuador. El estadounidense reemplazará a David Shepard.

Frederick es oriundo de Oklahoma City y tiene una larga trayectoria en el básquet universitario y profesional (jugó en 5 países). En Estados Unidos jugó para la D League (Iowa Energy), en México (Frayles de Guasave-2 etapas), en Canadá (Halifax Rainmen, Montreal Jazz, London Lighting, Windsor Express), en Arabia Saudita (Al Ahli Jeddah) y en Ecuador (Guerreros).

En su más reciente paso y dentro de este 2018 que se acaba, Frederick jugó para Frayles de Guasave en la CIBACOPA de México, disputando un total de 26 partidos y promediando 18.2 puntos, 5.3 rebotes, 45% en tiros de campo y 38% en triples, en 32 minutos. Fue el MVP en el Juego de la Estrellas de esa liga, cuando el 21 de mayo de este año anotó 30 puntos para ser galardonado por votación de dirigentes y el público.

Luego, y antes de este arribo que tendrá ahora en Argentina con Echagüe, el estadounidense jugó en Guerreros de Ecuador donde llegó a semifinales con promedios de 23.3 puntos, 4.8 rebotes y 48% en triples, en 37 minutos. Frederick llegará el 3 de enero a nuestro país, como reemplazante de David Shepard. Hará dupla de extranjeros con Travele Jones que pasó las fiestas en nuestro país, entrenando a las órdenes del cuerpo técnico.

EXTRANJEROS 2018-2019

Kyle Sovine (cortado)

Joseph Lewis (cortado)

David Shepard (cortado)

Travele Jones

Eric Frederick

PLANTEL

Facundo Toia

Eugenio Zustovich

Alexis Knecht

Alan Moreno

Pablo Osores

Lautaro Mare

Eric Frederick

Travele Jones

Franco Barroso

Arik Levin

Franco Bonell

Justo Seghezzo

Franco Garimberti

Emiliano Jatib

DT: Daniel Beltramo

AT: Kevin Gastaldo

PF: Edgardo Aldao

Fuente: Prensa AEC

#ERICFREDERICK #ECHAGUE #LIGAARGENTINA