LOS CUATRO REYES


Paraná vivió un año insuperable a nivel inferiores, en el ámbito provincial, como en el nacional. Con supremacía absoluta, los elencos de la capital se quedaron con todos los torneos entrerrianos de formativas. En el Argentino de Clubes U15, Ciclista dio la nota y levantó el trofeo.

En el ámbito de inferiores, este 2018 fue totalmente productivo para los elencos de la ciudad de Paraná. Se empezó el año con la noticia que los clubes de la Asociación Paranaense de Básquet volvían a la Liga Provincial. Y esta vuelta trajo sus frutos, en las cuatros categorías. Ciclista fue el más condecorado de este año llevándose tres títulos entrerrianos, y uno nacional. Por el otro lado, Recreativo cortó con la hegemonía del Verde, y conquistó Entre Ríos en U13, para luego conseguir un cuarto puesto en el Argentino de Clubes.

ESTA VEZ SI SE LE DIO

La categoría U19 de Ciclista siempre da que hablar, y en el 2018 no desentonó. El conjunto dirigido por Pedro Ayala se quedó con la Liga Provincial, Luego de que se le escapara en el 2017. En la liguilla el Verde consiguió un récord de 17-1.

El caminó del conjunto de Calle Santiago del Estero empezó en los primeros meses de este año. El primer rival fue ADEV, a quién logró vencer fácilmente, por 93 a 31. Y Luego La Armonía, a quién le ganó por un contundente 97 a 40.

En las siguientes jornadas el Verde no decayó en su nivel, y poco a poco fue demostrando para lo que estaba. Parque Sur, Rocamora, La Unión, BH, Huracán, y de nuevo ADEV y la Armonía fueron sus siguientes víctimas. A todos les ganó cómodamente, con marcadores por arriba de los dos dígitos.

Y así entró a los Play Offs, donde licitó para poder continuar siendo local, y lo pudo lograr. En el Cuadrangular de Semifinales, los rivales del Verde fueron, Estudiantes de Concordia, Neptunia y Luis Luciano. A los de Urdinarrain y a los de Gualeguaychú pudo ganarles sin problemas, asegurándose rápidamente su lugar en el Final Four.

Pero en el último partido de esta fase apareció Estudiantes de Concordia. El elenco concordiense no lo dejó hacer su juego, y lo complicó desde los primeros minutos. A pesar de esto, el CCP le hizo fuerza, pero no le alcanzo. Y así el CEC cortó con el invicto de Ciclista y se llevó el partido 69 a 66.

En el Final Four, los paranaenses volvieron a ganar la licitación y el Juan Baglietto se vistió de fiesta. Para esta final llegaron Estudiantes de Concordia, CAE y Zaninetti. Con este último, Ciclista tenía una espina, ya que el año anterior fue su verdugo en el último partido.

En el primer encuentro de esta jornada, el Verde venció con mucho esfuerzo a su coterráneo Estudiantes, por 72 a 67. En el siguiente, se pudo sacar la astilla y derroto a los de Concepción del Uruguay por 68 a 53.

Y otra vez se veían las caras contra Estudiantes de Concordia. Los concordienses llegaban con chapa de haberle ganado de local y cortado el invicto. Pero Ciclista no se achicó ante la presión y con un buen juego se llevó, el partido y el título por 73 a 60.

LIGA PROVINCIAL U19

FASE REGULAR

Ciclista 93-31 ADEV (G)

Ciclista 97-40 La Armonía (G)

Ciclista 89-59 Parque Sur (G)

Ciclista 73-41 Parque Sur (G)

Ciclista 72-60 Rocamora (G)

Ciclista 87-42 La Armonía (G)

Ciclista 68-53 Huracán (G)

Ciclista 93-59 ADEV (G)

Ciclista 95-57 La Unión (G)

Ciclista 88-44 La Unión (G)

Ciclista 109-61 BH (G)

Ciclista 74-39 La Armonía (G)

SEMIFINALES

Ciclista 86-61 Neptunia (G)

Ciclista 68-53 Luis Luciano (G)

Ciclista 66-69 Estudiantes (Cdia) (P)

FINAL

Ciclista 72-67 CAE (G)

Ciclista 62-59 Zaninetti (G)

Ciclista 73-60 Estudiantes (Cdia) (G)

18 PJ: 1465 puntos anotados (81,3 PPP)

18 PJ: 955 puntos recibidos (53,05 PPP)

18 PJ: 17 PG - 1 PP

SE SUBIÓ AL PODIO

El campeonato de la Liga Provincial, le dio el pase a Ciclista a jugar el Argentino de Clubes U19. Al igual que el año anterior, el Verde entró con ganas de hacer historia. A pesar de que desde la institución veían difícil repetir lo hecho en el 2017, la ilusión estaba.

Sin moverse de Paraná, el Verde empezó el camino en el Nacional, recibiendo a Zaninetti, Tokyo de Misiones y San Martín de Corrientes. En el primer encuentro, el CCP venció por 73 a 64 a los de Concepción. Y luego Tokyo fue su víctima y le ganó por 82 a 64.

En el tercer partido y ya con la clasificación en la mano, le tocó enfrentarse a San Martín de Corriente. El elenco correntino fue el que más fuerza le hizo, y por momentos se puso por arriba en el marcador. A pesar de esto, el Verde fue más y se llevó el partido por 71 a 67.

Nuevamente el Juan Baglietto fue partícipe de una cita nacional. Esta vez recibió en sus instalaciones el Cuadrangular de Semifinales, y a los elencos de Italiana, Santa Paula y Estudiantes.

En los dos primeros partidos, el Verde no tuvo inconvenientes y venció a sus rivales por una buena diferencia. En el último le tocó enfrentarse a su coterráneo, en busca del único boleto a la Final. Por momentos se vivieron instantes de mucha paridad y tensión. Pero Ciclista aprovechó la localía y se quedó con el partido por 68 a 57.

En un fin de semana histórico para la institución, Ciclista albergó en su estadio a la Final del Argentino de Clubes U19. En las semifinales de este cuadrangular, el Verde se tuvo que enfrentar ante Libertad de Súnchales. La visita no lo perdonó, y con un mejor juego lo venció por 67 a 58.

Esta derrota lo condenó a jugar por el tercer puesto, al igual que en 2017. Pero esta vez el final fue más feliz que la temporada anterior. Ya que el CCP le pudo ganar a Sol de Mayo por 79 a 71, y se subió al podio de la Argentina.

ARGENTINO DE CLUBES U19

CUADRANGULAR DE CUARTOS DE FINAL

Ciclista 82-64 Tokyo (G)

Ciclista 71-67 San Martín (G)

CUADRANGULAR DE SEMIFINALES

Ciclista 75-68 Italiana (G)

Ciclista 86-69 Santa Paula (G)

Ciclista 68-57 Estudiantes (G)

SEMIFINALES

Ciclista 58-67 Libertad (P)

TERCER PUESTO

Ciclista 79-71 Sol de Mayo (G)

ESTADISTICAS EN LO PROVINCIAL Y NACIONAL

26 PJ: 2057 puntos anotados (79,1 ppp)

26 PJ: 1482 puntos recibidos (57 ppp)

26 PJ: 24 PG - 2 PP.

PLANTEL

Enzo Passadore

Nahuel García

Lautaro Pividori

Ian Moreno

Alejandro Guiter

Franco Varela

Luciano Succetti

Juan Cruz Scacchi,

Simón Perasso

Leandro Chorvat

Adriel Irogoitía

Exequiel Beytrison

CUERPO TÉCNICO

DT: Pedro Ayala

AT: Mariano Passadore

PF: Pablo Giusti

OTRO ORO PROVINCIAL