SE PASÓ DE COPAS


Ciclista vivió una temporada inolvidable a nivel institucional. A lo largo del año, el conjunto de Calle Santiago del Estero fue festejando diversos títulos en inferiores, y cerró el mismo coronándose con el torneo de Primera A organizado por la APB. En Doble y Falta repasamos lo que dejó el 2018 para el CCP.

Sin dudas el 2018 fue un año que quedará en la memoria de los fanáticos de Ciclista. La seguidilla de copas empezó en inferiores, donde cosechó ocho títulos, entre los que se destaca el Argentino de Clubes U15. Más tarde llegó la distinción por parte de la Federación de Básquet de Entre Ríos, quién lo nombró como el mejor elenco de la provincia. Y para cerrar el año a puro festejo, se quedó con el trofeo del Torneo "Sergio 'Blanquito' Sánchez".

ACTUACIÓN REGULAR

A finales de enero, Ciclista comenzó su preparación para afrontar lo que iba a ser el Torneo Dos Orillas. Con muy pocas variantes en lo que fue su plantel del 2017, el Verde se puso en mente hacer una buena performance, y superar lo hecho en la temporada anterior.

Y así fue que empezó el torneo interasociativo, donde le tocó integrar la Zona Héctor Roldán. En este grupo lo esperaban Macabi, Almagro, el campeón Gimnasia y su coterráneo Estudiantes.

El CCP no arrancó de buena manera el campeonato, ya que cayó en su visita a Almagro por 75 a 68. En su segundo partido pudo recuperarse y en el Juan Baglietto venció a Macabi por 68 a 62. En la fecha siguiente CAE fue su víctima, y lo derrotó por 70 a 58.

El Lobo santafesino lo hizo volver a tropezar, y en Paraná lo venció por 67 a 58. Luego de esta derrota, el Verde cosechó cuatro victorias consecutivas, que lo pusieron en los primeros lugares. Pero Gimnasia volvió aparecer en la última jornada, y al ganarle por 68 a 64, lo dejó en el tercer puesto de su zona.

Esta ubicación le permitió jugar la reclasificación, donde se encontró nuevamente con Almagro. En los dos primeros partidos se repitió lo ocurrido en la Fase Regular, donde cada uno se llevó la victoria de local. En el tercer encuentro, la localía pesó, y a pesar de que los dirigidos por Passadore nunca se rindieron, los santafesinos se llevaron la serie por la mínima 73 a 72.

Así culminó la participación de Ciclista en el Dos Orillas, y aunque no tuvo una destacada actuación, le sirvió de preparación para lo que después fue el resto del año. En los números el Verde sumó siete victorias y cinco derrotas en total, anotando 789 puntos y recibiendo 757. Su goleador en la competencia fue Franco Pividori con 149 tantos.

RESULTADOS-FASE REGULAR

Almagro 75-68 Ciclista (P)

Ciclista 68-62 Macabi (G)

Estudiantes A 58-70 Ciclista (G)

Ciclista 58-67 Gimnasia (P)

Ciclista 81-77 Almagro (G)

Macabi 69-94 Ciclista (G)

Ciclista 74-61 Estudiantes (G)

Gimnasia 68-64 Ciclista (P)

8 PJ: 575 puntos anotados (71,8 ppp)

8 PJ: 537 puntos recibidos (67,1 ppp) 8 PJ: 5 PG - 3 PP

POSICIÓN

3ro en la Zona Héctor Roldan.

9no en la General.

PLAYOFFS - RECLASIFICACIÓN