"ES POR ESTO QUE SIEMPRE VUELVO"


Ciclista se coronó campeón de Primera A, el pasado domingo luego de barrer la serie 2-0 ante Rowing. Con este título, el Verde cerró un gran año deportivo en todas sus categorías. Pablo Bogado, quién fue una pieza clave en el primer equipo, se tomó unos minutos para dialogar con Doble y Falta.

A principios del año Pablo Bogado estaba en Olimpia disputando el Torneo Federal, pero en su mente siempre estuvo la idea de volver a su club. Así lo hizo, regresó y se coronó campeón del Torneo Sergio Blanquito Sánchez de Primera A.

El número siete del Verde no ocultó su alegría por el campeonato. "Nos merecíamos terminar el año así, este proceso viene desde enero. Yo me incorporé después, pero para todos terminar coronando así da mucha alegría" expresó el base.

A pesar de la euforia por el triunfo, el jugador no se olvidó de su rival, y comentó: "Rowing nunca se rindió, hasta el último segundo perdiendo dejaron todo. No nos pudimos relajar nunca, pero por suerte se nos dio a nosotros."

En fase regular Ciclista cosechó un récord de 12-4, y finalizó en la segunda posición. Esto le permitió el pase directo a Semifinales, donde le ganó la serie a Olimpia por 2 a 1. En la Final barrió la fase con un 2 a 0 contundente. Al preguntarle a Bogado las claves de este nivel del Verde contestó: "La clave fue la defensa, estar tranquilo en el ataque, y más que nada estar tranquilo para jugar.

El joven jugador volvió al club luego de un paso por Olimpia, al referirse a esto comentó: "Yo siempre me siento como en mi casa. La gente te apoya siempre, era increíble en estas últimas semanas toda la gente te daba un aliento, por todo lo que se vive acá, es el motivo por el cual siempre vuelvo al club".

La institución de Calle Santiago del Estero se cansó de levantar títulos este año, al hablar por el gran momento del club explicó: "Hace años que se viene haciendo un gran trabajo desde las inferiores, y este año está dando sus frutos. Hay muchos chicos que vienen desde las inferiores, y es muy buena la mano que nos dieron en primera. La competencia interna que hay dentro de la institución es increíble".

Por último Pablo hablo sobre lo que se le viene en el futuro inmediato al CCP. "Ahora nos toca descansar, y después tenemos que enfocarnos de lleno en la Liga Provincial que es nuestro próximo objetivo" sentenció.

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #CICLISTA #PRIMERAA