• Araceli Ramos

FUERA DE CASA, CUESTA


Estudiantes de Concordia concluyó los tres encuentros que le quedaban disputar antes de finalizar el año. Todos de visitante, el Verde perdió ante Gimnasia, Ferro y Boca. Los dirigidos por Eduardo Jápez no mostraron su mejor cara y terminaron con tres caídas de manera consecutiva pisando ruta.

Estudiantes de Concordia no arrancó de la mejor manera esta nueva temporada de Liga Nacional. El conjunto entrerriano quería cerrar bien el año fuera de casa pero las cosas no salieron bien ya que consiguió un saldo de tres caídas.

Primeramente, el Verde visitó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con quien perdió por 89-78. Daviyon Dreper fue el basquetbolista que más se destacó en el elenco concordiense ya que el extranjero aportó 17 puntos, siendo el más goleador de Estudiantes. Además, fue el segundo que más minutos en cancha tuvo con 30, sumando también dos rebotes y dos asistencias. El más asistidor fue el que más tiempo jugó. Leandro Vildoza participó en 35 minutos y aumentó a su score 11 pases de gol. Y el que más rebotes logró fue Martín Leiva con un saldo de nueve.

Luego, el equipo comandado por Jápez se midió ante Ferro, consiguiendo una derrota por 86-67. Fue el partido especial para Leiva a pesar de la caída, siendo el máximo anotador con 17 puntos. El pívot fue igualmente quien más minutos en cancha estuvo con 32. Y, de todos sus compañeros, el que más rebotes tuvo con 14. Por otro lado, también sobresalió Leandro Vildoza. El base participó en 31 minutos, logrando siete rebotes y siete asistencias, además de un recupero.

El último partido disputado por Estudiantes en el año culminó también en caída. El Verde perdió por 78-60 frente a Boca. Quien fue protagonista a la hora de encestar fue Gonzalo Torres, quien logró 19 puntos y siendo el máximo goleador del conjunto de Concordia en el pleito. Incluso fue quien más rebotes obtuvo con ocho, seguido se ubicó Leiva con siete rebotes. Y el que más asistencias brindó fue Vildoza con un saldo de seis, además de ser el jugador que más minutos estuvo en cancha con 34.

Actualmente, el Verde posee siete puntos tras haber ganado en una ocasión y caído en cinco. En la tabla se halla decimoséptimo. El único partido que ganó fue el primero que jugó, ante Argentino, en condición de local.

Estudiantes retomará la acción el 8 de enero cuando visite a Hispano Americano a partir de las 21. Dos días después se medirá contra San Lorenzo a la misma hora y finalizará su gira de visitante frente a Obras el 12 de enero a las 20.

PROGRAMACIÓN

Domingo 16 de diciembre:

Obras 89-79 Comunicaciones

Gimnasia (CR) 89-78 Estudiantes

Lunes 17 de diciembre:

Boca 52-55 Hispano Americano

San Lorenzo 105-87 Quilmes

Instituto 103-97 La Unión FSA

Weber Bahía 84-72 Libertad

Martes 18 de diciembre:

Ferro 86-67 Estudiantes

Miércoles 19 de diciembre:

Atenas 72-81 La Unión FSA

Instituto 96-83 Hispano Americano

San Martín 81-88 Regatas

Jueves 20 de diciembre:

Boca 78-60 Estudiantes

Libertad 85-73 Olímpico

Peñarol 84-64 Weber Bahía

Viernes 21 de diciembre:

Quilmes vs. Weber Bahía

Atenas vs. Hispano Americano

Foto: La Liga Contenidos

#ESTUDIANTESDECONCORDIA #LIGANACIONAL