• Fernando Segovia

EN CASA SIEMPRE ES MEJOR


La gente copó el Estadio Ángel Sandrín e Instituto no defraudó. Venció 79-68 a Franca de Brasil, con una actuación aceptable de Luciano Chuzito González. Las Finales de la Liga Sudamericana se definirán, este viernes, desde las 21:15, en Córdoba.

El conjunto argentino hizo lo que tenía qué hacer. Ganó y sigue con chances de campeonar. Previo al partido, la idea del entrenador era dejar a su rival con menos de 90 puntos para achicar el margen de error y tener más opciones de llevarse el juego. A beneficio de su equipo, esto salió tal cual lo planeó ya que los brasileños alcanzaron las 68 unidades, algo que no les bastó para ganarlo.

Instituto salió con todo en los primeros minutos y sacó una diferencia rápida de 12, pero se quedó en el segundo cuarto y el contrario se aventajó en el marcador al término de la primera etapa. Tras el descanso largo, las instrucciones del DT, sumado al aliento incesante del público córdobes, provocaron un cambio drástico en su rendimiento y dominó las acciones de un encuentro que de a poco se iba a encaminando al triunfo del anfitrión. Franca peleó con sus armas en el último tramo, pero de nada le sirvió.

La figura del cotejo fue el extranjero Samuel Clancy, quien finalizó con 12 puntos y 12 rebotes, en 26 minutos en cancha. Los que también se destacaron fueron Santiago Scala, goleador de la noche con 21, y Facundo Píñero, autor de 15 tantos. Por su lado, el Chuzito clavó 9 puntos y repartió 2 asistencias. Mientras que en la visita, el máximo anotador fue Marcos Louzada con 20, secundado por Rafael Hettsheimeir con 14.

Este viernes, a partir de las 21:15, ambos elencos se enfrentarán por tercera y última vez, buscando levantar el título del campeonato sudamericano.

PROGRAMACIÓN

Viernes 7 de diciembre:

Franca 92-90 Instituto

Jueves 13 de diciembre:

Instituto 79-68 Franca

Viernes 14 de diciembre:

Instituto - Franca (21:15)

#LUCIANOGONZÁLEZ #FACUNDOMULLER #INSTITUTO #FRANCA #LIGASUDAMERICANA #PARANAENSES #ENTRERRIANOS