A TODO O NADA


Desde las 21:15, Instituto de Córdoba recibirá a Franca de Brasil, por el segundo juego de las Finales de la Liga Sudamericana. El elenco dirigido por el paranaense Facundo Müller irá por el triunfo para forzar la serie a un tercero.

A pesar del gran esfuerzo que realizó en Brasil, Instituto terminó cayendo por un doble ante un equipo de jerarquía. Es por eso que, esta noche, tendrá que ganar o ganar si quiere seguir con chances por el título sudamericano.

La ciudad protagonista en este caso es Córdoba, pero también el pueblo paranaense estará atento a lo que suceda en el Estadio Ángel Sandrín teniendo en cuenta a que en La Gloria se encuentran los paranaenses Luciano González y Facundo Müller (entrenador). El Chuzito es, actualmente, uno de los más destacados del equipo y se adapta perfectamente al rol que el DT le pide.

El escolta no suele jugar más de 25 minutos, sin embargo, se las ha arreglado para que su nombre sonara fuerte en el ámbito nacional y fuera convocado por Sergio Hernández a la Selección Argentina, allá por el mes de septiembre por una de las Ventanas FIBA Américas.

En la previa, Müller afirmó que será clave el ambiente que haya en el estadio, pero que no deberá perder la cabeza si quiere conseguir un buen resultado. "La energía que va a venir de afuera va a ser positiva y nos va a empujar un poco más pero tenemos que defender bien en cuanto a lo táctico el 5-5 y el 1-1. Todo eso lo tenemos que hacer mejor dentro del campo. No podemos jugar para 90 puntos y debemos bajar el goleo", destacó.

Además, dijo cuál es la idea principal para el cotejo de este jueves. "Cuando hemos defendido para menos puntos hemos tenido chances así que está claro que 90 es altísimo y es con lo que ellos conviven y buscan. Tenemos que bajar eso", remarcó en diálogo con Prensa Instituto.

PROGRAMACIÓN

Viernes 7 de diciembre:

Franca 92-90 Instituto

Jueves 13 de diciembre:

Instituto - Franca (21:15)

Viernes 14 de diciembre:

Instituto - Franca (21:15)*

*de ser necesario

#FACUNDOMULLER #LUCIANOGONZÁLEZ #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #INSTITUTO #FRANCA #LIGASUDAMERICANA