• Araceli Ramos

SONRISA BORRADA


Estudiantes de Concordia arrancó a disputar una nueva temporada de Liga Nacional de Básquet. Los dirigidos por Eduardo Jápez llevaron a cabo tres encuentros en casa y en los que dejaron un saldo de una victoria y dos derrotas. El Verde ya se prepara para emprender la gira como visitante para cerrar el año.

Estudiantes tuvo una semana cargada en el inicio de una nueva temporada de Liga Nacional de Básquet. El elenco concordiense llevó a cabo un excelente debut tras haber triunfado por 96-85 ante Argentino en el Gigante Verde. Los comandados por Eduardo Jápez consiguieron una imponente victoria en su propia cancha y contra el último equipo que dirigió el nuevo entrenador de Estudiantes. El goleador del cotejo fue Eduardo Gamboa con 23 unidades. Le pisó los talones el capitán Martín Leiva, quien encestó 21 tantos y fue el basquetbolista que más minutos estuvo en cancha con 35.

El segundo encuentro tuvo un final más abultado y una sufrida derrota para el conjunto entrerriano. El Verde perdió por 92-61 frente a San Lorenzo, último campeón de la máxima categoría del básquet argentino. Lo sobresaliente de esta caída fue el debut en esta temporada del joven diamantino Ramiro Rattero. El jugador de 18 años hizo su presentación en 3:42 minutos en los que aportó dos puntos, un rebote, una asistencia y un recupero. Quienes se destacaron en Estudiantes fueron el pivot Martín Leiva, que convirtió 13 unidades en 32 minutos y Gonzalo Torres que cometió 12 tantos en 33 minutos de juego. Ambos jugadores lograron 11 rebotes.

Tampoco la tuvo nada fácil el elenco comandado por Jápez en su tercera presentación. El Verde cayó por 74-65 ante Ferro. Gonzalo Torres fue una vez más el goleador del pleito por parte del local tras aportar 20 puntos además de ocho rebotes y una asistencia. Lo siguió Daviyon Dreper, quien consiguió 19 unidades.

Estudiantes cerró así su primera seguidilla de partidos en casa con un saldo de una victoria y dos derrotas, éstas dos de manera consecutiva. El próximo domingo iniciará su gira de visitante cuando se enfrente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, luego se medirá el 16 de diciembre contra Ferro y por último culminará el año cuando juegue frente a Boca el 20 de este mes.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 05 de diciembre:

Obras 97-87 Ferro

Libertad 78-81 San Lorenzo

Peñarol 105-115 Quimsa

Estudiantes 96-85 Argentino

Jueves 06 de diciembre:

Regatas 78-79 Gimnasia (CR)

Viernes 07 de diciembre:

Quilmes 84-86 Quimsa

Comunicaciones 109-76 Argentino

Estudiantes 61-92 San Lorenzo

Libertad 56-79 Boca

Sábado 08 de diciembre:

San Martín 84-71 Gimnasia (CR)

Olímpico 84-67 Obras

Domingo 09 de diciembre:

Comunicaciones 63-82 San Lorenzo

Estudiantes 65-74 Ferro

Lunes 10 de diciembre:

Argentino vs. Regatas

Hispano vs. Peñarol

La Unión FSA vs. Gimnasia (CR)

Quimsa vs. Obras

Foto: La Liga Contenidos

#ESTUDIANTESDECONCORDIA #LIGANACIONAL