• Marcos Camiolo

SE FORTALECIÓ EN CASA


Ciclista B igualó la Serie Final, al ganarle a Quique B por 57 a 50. A raíz de este resultado, se tendrá que disputar un tercer partido para definir el campeón de la Primera C. Este cotejo se disputará el martes 11 de diciembre, desde las 21 en el Guillermo Gayá.

El dueño de casa arrancó mejor el encuentro, presionando alto y sacando rápidamente seis de ventaja. Quique no mostró su mejor nivel, y cometió muchos errores, que le dieron espacio a su rival. Con el correr del reloj, el Verde mantuvo la posesión, y se fue afirmando cada vez más. Sobre el final, el Decano se despertó, pero el CCP no paró su marcha y se llevó el período por 16 a 10.

Quique entró mejor al segundo cuarto, manejó mejor los tiempos, y neutralizó a su rival. Ciclista no pudo ante la presión del Decano, quien con el correr del reloj bajó la brecha a dos (18-16). De la mano de Martínez, la visita pudo poner el marcador a su favor, a falta de seis para el final. Luego de esto el encuentro se tornó parejo, y los dos elencos mostraron una gran intensidad, y se repartieron el goleo. El dueño de casa reaccionó, volvió a tomar la delantera, y se fue al descanso ganando por 28 a 23.

Ambos conjuntos regresaron con mucha intensidad, y en los primeros minutos se repartieron tanto la posesión, como el goleo. El encuentro se fue estancando de a poco, los elencos perdieron la efectividad y se friccionó el juego. Por momentos el Decano se mostró mejor en ofensiva, pero Ciclista estuvo firme en su defensa y opacó estas chances. A pesar de que Quique se acercó, el Verde fue un poco más y se llevó el cuarto por 40 a 38.

El Decano entró al período definitivo con la mente puesta en dar vuelta la historia. En los primeros minutos, la visita presiono bien, y pudo igualar el encuentro de la mano de Rey. Goles constantes de un lado y del otro, hicieron que el partido fuera muy parejo en todos los sentidos. Sobre el final, el Verde levantó su nivel, y se llevó el cotejo por 57 a 50.

SÍNTESIS

Ciclista B 57-50 Quique B

Parciales: 16-10/ 28-23 (12-13)// 40-38 (12-15)/ 57-50 (17-12).

Ciclista B: Bilis 7, Fravega 17, Szczech 6, Bogado 11, Holle 0, Olivio 0, Frate 9, Martínez 0, Vila 0, Mujica 0, Panazzo 4, Ciparo 3. DT: M. Zarate.

Quique B: Martínez 14, T.Rey 2, Rey 6, Arrúa 4, Romero 0, Arias 0, Montero 0, Vera 12, Villaverde 4, Leguizamón 0, Rosales 0, Chávez 8. DT: G. Albornoz.

Árbitros: Valentini - Zapala - Vega

Estadio: Juan Baglietto.

PROGRAMACIÓN - FINAL

PRIMER JUEGO

Miércoles 05 de diciembre:

Quique B 56-54 Ciclista B

SEGUNDO JUEGO

Domingo 09 de diciembre:

Ciclista B 57-50 Quique B

TERCER JUEGO 

Martes 11 de diciembre:

Quique B vs. Ciclista B (21)

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAC #CICLISTA #QUIQUE