• Fernando Segovia

AJUSTADA DERROTA


Instituto cayó 92-90 ante Franca por el primer juego de las Finales de la Liga Sudamericana. En Brasil, el paranaense Luciano González fue uno de los destacados en la visita. La serie continuará el próximo jueves, en Córdoba, desde las 21:15.

El inicio de las Finales estuvo plagado de emociones y no le faltó nada, en un partido en el cual se demostró porqué son los dos mejores de la actual competencia. Pese al buen desempeño, especialmente en ofensiva, el conjunto argentino no pudo en tierras brasileñas y perdió 92-90 frente a Franca. Instituto lo peleó siempre desde atrás al encuentro, teniendo en cuenta que en los finales de los tres primeros cuartos el local fue el que se mantuvo arriba por una diferencia de 6 unidades.

El último fue muy parejo, con ambos equipos tratando de hacer su juego y vulnerar a su rival. Allí, la Gloria tuvo la última para ganarlo en manos del uruguayo Leandro García Morales, quien lanzó desde larga distancia, pero marró el tiro y la alegría fue para los verdeamarelos.

En cuanto a las estadísticas, Chuzito González fue uno de los mejores del team dirigido por Facundo Müller, con 17 puntos y 4 asistencias. El más destacado fue Facundo Piñero con 15 tantos, 5 rebotes y 2 robos, seguido por García Morales, autor de 19 puntos y repartió 5 pases de gol. Por el lado local, Marcos Louzada clavó 21 unidades, secundado por David Jackson y Alexey Borges con 16 y 14, respectivamente.

El próximo jueves, en el Estadio Ángel Sandrin, Instituto tratará de seguir con vida en la serie cuando se enfrenten a partir de las 21:15. En caso contrario, Franca se consagrará campeón del certamen sudamericano.

PROGRAMACIÓN

Viernes 7 de diciembre:

Franca 92-90 Instituto

Jueves 13 de diciembre:

Instituto - Franca (21:15)

Foto: FIBA

#LUCIANOGONZÁLEZ #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #INSTITUTO #FRANCA #LIGASUDAMERICANA