FESTEJÓ EN EL BAGLIETTO


Ciclista venció 69-67 a Olimpia y se metió en la Final del Torneo Sergio Blanquito Sánchez. El Verde jugará una instancia definitiva después de ocho años. Tendrá ventaja deportiva frente a Rowing, que eliminó a Unión de Crespo.

Los primeros minutos del partido fueron más favorables a Ciclista, teniendo en cuenta el desarrollo del primer cuarto. Si bien fue parejo en algunos tramos, el Verde sacó una ventaja en el cierre y se puso arriba por 21-17.

El inicio del segundo cuarto estuvo plagado de imprecisiones en ambos lados. La poca circulación y el ritmo frenético que propusieron produjo que el juego se cortara constantemente. En esta dinámica, el Verde consiguió anotar de forma esporádica y estiró la ventaja a siete (25-18). El CAO empezó a inclinar la balanza con el ingreso de Santiago Carboni, quien le dio más movilidad a las ofensivas y acercó la distancia en el marcador (29-26). Al local le costó encontrar ritmo, se lo vio incómodo ante la presión de su rival y cayó en las individualidades. Olimpia no bajó el pie del acelerador y empató las acciones en 32. Sin embargo, Pablo Bogado encendió la mano en el último minuto y clavó dos bombas desde la esquina para retomar la diferencia (38-32).

Tras el descanso largo, el elenco de Calle Santiago del Estero salió con otra cabeza y aumentó sus pretensiones. Apretó en defensa y atacó con decisión para sumar los primeros puntos del complemento. Luego, los dirigidos por Hugo Camisasca reaccionaron y emparejaron las cosas a partir de la intensidad (43-39). Con el paso de los minutos, el encuentro continuó por los mismos carriles, sin efectividad y con imprecisiones en ambos lados. Entrando en el cierre, Hugo Cuello y Tomás Gómez desde larga distancia pusieron arriba al Azulgrana por primera vez desde el primer chico (49-45). En una de las últimas, Valentín Sánchez corrió toda la cancha y anotó en la zona pintada, pero Bogado respondió sobre la chicharra (51-48).

Los dos equipos fueron por todo en el arranque del último cuarto. Fue por eso que mantuvieron el ritmo frenético, aunque se desprotegieron y regalaron espacios para el golpe por golpe. La visita estaba arriba, pero en un abrir y cerrar de ojos los dirigidos por Mariano Passadore dieron vuelta el marcador tras un triple de Bogado (58-56). Sin embargo, Federico Nasi se pondría el equipo al hombro en ese pasaje cinco puntos consecutivos. El tiempo pasaba y no se sacaban ventajas en lo basquetbolístico. Entrando en el parte final, la ofensiva del CAO parecía no tener buen destino, pero Cuello se encargó de que no fuera así desde el perímetro y sacó cuatro, lo cual obligó a Passadore a pedir tiempo muerto (64-60).

En el regreso, con una doble y falta de Matías Befani, el Verde achicó a uno. El CAO desaprovechó un par de ataques de forma consecutiva y le dio chances a su rival. Aitor Padilla clavó cinco tantos seguidos y parecía que liquidaba la historia. Pero León Alfonso respondió con un triple para darle más dramatismo al cierre. Nasi tuvo la última para ganarlo, pero el lanzamiento fue largo y el balón no tocó aro.

SÍNTESIS

Ciclista 69-67 Olimpia.

Parciales: 21-17 / 17-15 (38-32) // 10-19 (48-51) / 21-16 (69-67).

Ciclista: E.Passadore 9, M.Befani 9, H.Lizarraga 0, P.Bogado 19, A.Padilla 9, E.Cassano 3, F.Frávega 0, F.Pividori 6, F.Bogado 5, A.Almeida 3, F.Varela 6, L.Armando 0. DT: Mariano Passadore.

Olimpia: H.Cuello 6, T.Gómez 3, P.Pastori 8, F.Nasi 9, V.Sánchez 2, F.Lamic 7, L.Alfonso 29, S.Carboni 3. DT: Hugo Camisasca.

Árbitros: M.Atance - V.Elena.

Estadio: Juan Baglietto.

RESULTADOS - SEMIFINALES

PRIMER JUEGO

Martes 27 de noviembre:

Ciclista 70-65 Olimpia

Unión de Crespo 70-59 Rowing

SEGUNDO JUEGO

Domingo 02 de diciembre:

Olimpia 75-71 Ciclista

Rowing 60-51 Unión de Crespo

TERCER JUEGO

Martes 04 de diciembre:

Ciclista 69-67 Olimpia

Unión de Crespo 55-59 Rowing

#CICLISTA #OLIMPIA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA