• Marcos Camiolo

ARRANCA LA LIGA


Aún sin tener la definición del Súper 20, este miércoles vuelve la máxima competencia del básquet argentino. El único representante de Entre Ríos, Estudiantes de Concordia, recibe en su casa a Argentino de Junín.

Con Cuatro partidos, vuelve al ruedo la Liga Nacional de Básquet. A pesar de que todavía no se definió el Súper 20, la espera no pudo seguir más y los clubes ponen primera.

Estudiantes de Concordia es el único elenco entrerriano en la competencia, y dará inició a su participación, este miércoles cuando reciba a Argentino de Junín.

El Verde que viene de quedar afuera ante Quimsa en el Súper 20, tendrá que cambiar rápido el chip, y meterse de lleno en este torneo. Los dirigidos por Eduardo Japez tendrán una semana movida, ya que además del partido ante Argentino, el viernes será anfitrión del campeón, San Lorenzo, y el domingo de Ferrocarril Oeste.

Para el encuentro los concordienses tendrán el plantel completo, mientras que en los de Junín, no viajó el extranjero Raheem Bowman por lesión en su hombro izquierdo.

En el historial solo se enfrentaron en dos ocasiones, en la pasada temporada. En el primer encuentro la victoria se la llevó Argentino por 96 a 88, y en el segundo el Verde por 92 a 76.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 5 de diciembre.

Obras - Ferro 20 hs.

Libertad - San Lorenzo 21 hs.

Peñarol - Quimsa 21 hs.

Estudiantes Concordia - Argentino 21,30 hs.

#LALIGA #ESTUDIANTESDECONCORDIA