• Fernando Segovia

ESTÁ DE REGRESO


El colonense Paolo Quinteros volverá a la Selección Argentina tras seis años. La Albiceleste recibirá desde las 21:30, en La Rioja, a Estados Unidos, por la Segunda Ventana FIBA Américas. Una victoria la metería prácticamente en el Mundial China 2019.

Jugar en casa siempre resulta importante, tanto para un equipo que viene bien como a uno que viene mal. El primero es el caso para el seleccionado albiceleste, que está cada vez más cerca de disputar nuevamente un Campeonato Mundial. Esta noche, desde las 21:15, enfrentará a USA, el otro elenco que va por la gloria en suelo argentino.

Ambos conjuntos tienen siete victorias y una derrota, y comandan el Grupo A de las Eliminatorias para el continente americano. La novedad no sólo es que vuelve a jugar la Selección, sino la convocatoria de Paolo Quinteros con, nada más y nada menos, que 40 años. El colonense se encuentra a un buen nivel, siendo uno de los más regulares en Regatas de Corrientes, elenco que llegó a Cuartos de Final en el Torneo Super 20.

En la Ventana anterior, Sergio Hernández le había dado la posibilidad al paranaense Luciano González, quien tuvo minutos contra Puerto Rico, y esta vez decidió convocar a Quinteros. El escolta regresará a la Mayor después de haber tenido su chance entre el 2007 y 2012, período en el que consiguió la Medalla de Bronce en Beijing y ganó el Preolímpico hace siete años. "Paolo está convocado porque es crack. Paradójicamente se puede decir que él es el único que ‘sufrió’ haber sido contemporáneo de Emanuel Ginóbili porque juega en el mismo puesto”, dijo el DT en conferencia de prensa.

El entrenador bahiense confirmó la lista hace 15 días, en la cual se destacan las ausencias de Facundo Campazzo y Gabriel Deck (Real Madrid), Lucas Vildoza y Patricio Garino (Baskonia) por su participación en la Euroliga con equipos españoles, y los llamados a cuatro jugadores más de Liga Nacional como Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes), Javier Saiz (Regatas), Federico Aguerre y Roberto Acuña (Quimsa). El resto está compuesta por Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Facundo Giorgetti y Marcos Delía.

PROGRAMACIÓN - SEGUNDA VENTANA

GRUPO E

Jueves 29 de noviembre:

Uruguay - Puerto Rico (20:30)

Argentina - Estados Unidos (21:30)

Panamá - México (21:30)

Domingo 2 de diciembre:

Panamá - Puerto Rico (17:30)

Uruguay - Estados Unidos (20)

Argentina - México (21:30)

GRUPO F

Viernes 30 de noviembre:

Brasil - República Dominicana (19:15)

Venezuela - Canadá (18:30)

Chile - Islas Vírgenes (21:30)

Lunes 3 de diciembre:

Brasil - Canadá (21:30)

Islas Vírgenes - Venezuela (18:15)

Chile - República Dominicana (20:30)

#PAOLOQUINTEROS #ENTRERRIANOS #ARGENTINA #SELECCIÓNDEESTADOSUNIDOS #CLASIFICACIÓNDEFIBAAMÉRICAS #MUNDIALDECHINA2019