TODO LIQUIDADO


En el Humberto Pietranera, Olimpia cerró la serie a su favor tras vencer 70-56 a Recreativo A. El goleador del partido fue Nicolás Sánchez con 18 puntos. El CAO se enfrentará a Ciclista en las Semifinales del Torneo Sergio Blanquito Sánchez.

El inicio marcó la igualdad basquetbolística, en la cual ninguno pudo imponer condiciones pese a los intentos (6-6). El partido recién se abrió pasando los cinco minutos, cuando ambos manejaron mejor las ofensivas y tuvieron el impacto de ciertos jugadores. En el CAO, se destacaron Francisco Lamic y Alan Guanco. Mientras que en la visita, Gonzalo Benedetich y Nicolás Sánchez hicieron lo propio repartiendo juego y anotando. En el golpe por golpe, Recre fue levemente más efectivo para adelantarse en el marcador (22-21).

El arranque del segundo cuarto fue mucho más físico y mas friccionado en comparación a los minutos anteriores. Allí, el CAO defendió con dureza y sacó ventaja en el poste bajo con Pablo Pastori. De esa manera le cortó los circuitos de juego a su rival y, en el otro costado, facturó con Hugo Cuello y Lamic (29-22). El elenco dirigido por Hugo Camisasca lo tenía controlado, sin embargo, entrando en la parte final, el Bochas creció colectivamente y se acercó a dos (29-27). La dinámica se mantuvo en el cierre, y Olimpia se llevó el primer tiempo (31-30).

El ritmo frenético y las imprecisiones fueron las claves en el comienzo del complemento. Sin fluidez y sin efectividad, el partido cayó en la monotonía. Aunque la historia se modificaría con el pasar de los minutos. Recreativo no estaba jugando bien, pero de un momento a otro prendió la llama y vulneró constantemente a su rival cada vez que atacó y levantó el partido, pese a sufrir en el costado defensivo. Olimpia lo había emparejado, pero una bomba de Sebastián Barreto le dio la diferencia a la visita que sacó cinco (52-47).

Sin perder tiempo, el Azulgrana apretó el acelerador y metió un parcial de 8-0 para pasar a ganarlo en el comienzo del último cuarto. El dominio lo tenía el local y lo justificaba presionando con intensidad y manejando los tiempos. El Bochas trató de mantener la misma idea de juego, pero por momentos se precipitó. Además, falló ocasiones propicias debajo del aro que lo tuvieron a maltraer durante cinco minutos hasta que Federico Genre Bert cortó la sequía. Ante la desventaja, lo fue a pelear bien arriba con más garra que juego, pero se vio superado por el CAO, que supo mantener la inteligencia para no desesperarse. Un triple de Cuello terminó por liquidar la historia en el último tramo (70-56)

SÍNTESIS

Parciales: 21-20 / 10-10 (31-30) // 16-22 (47-52) / 23-4 (70-56).

Olimpia: , S.Carboni 2, F.Lamic 10,L.Alfonso 4, A.Guanco 9 B.Claude 8, H.Cuello 17, T.Gómez 3, N.Agasse 6,P.Pastori 4, V.Sánchez 7, G.Carboni 0. DT: Hugo Camisasca.

Recreativo A: F.Sosa 3, S.Barreto 15, F.Genre Bert 6, N. Sánchez 18, S.Godoy 3, D.Faltoni 4, G.Benedetich 5, L. Curi 2, M.Cannes 0, M.Gioria 0. DT Juan Salamone.

Árbitros: Soto-Tesoro.

Estadio: Humberto Pietranera.

PROGRAMACIÓN – PLAYOFFS

CUARTOS DE FINAL - PRIMER JUEGO

Martes 13 de noviembre:

Olimpia 66-54 Recreativo A

Estudiantes A 60-58 Rowing

CUARTOS DE FINAL - SEGUNDO JUEGO

Viernes 16 de noviembre:

Rowing 60-45 Estudiantes A

Lunes 19 de noviembre:

Recreativo A 69-66 Olimpia

CUARTOS DE FINAL - TERCER JUEGO

Martes 20 de noviembre:

Estudiantes A 58-59 Rowing

Miércoles 21 de noviembre:

Olimpia 70-56 Recreativo A

SEMIFINALES

Unión de Crespo (1) - Rowing (5)

Ciclista (2) - Olimpia (3)

#OLIMPIA #RECREATIVO #PRIMERAA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ