• Fernando Segovia

MANTIENE LA ILUSIÓN


Recreativo A hizo los merecimientos en casa y superó 69-66 a Olimpia, por el segundo juego de los Cuartos de Final del Torneo Sergio Blanquito Sánchez en la Primera A. La serie se definirá este miércoles, desde las 21:30, en el Humberto Pietranera.

El local arrancó mejor el duelo. A partir de un correcto trabajo defensivo, manejó con precisión el balón y, aunque no pudo encontrar espacios claros, fue efectivo en los lanzamientos. Por su lado, el Azulgrana no tuvo buen juego, pero por momentos resolvió las ofensivas con individualidades y así anotó (12-8). Hugo Camisasca movió el banco en busca de respuestas, sin embargo, los cambios no influyeron. El Recre siguió dominando y cerró el primer cuarto a su favor (18-8).

El dominio pasó a ser del CAO en los primeros minutos del segundo chico. Cambió la cabeza, defendió con dureza y a la hora de atacar movió la bola de un lado a otro y probó desde el perímetro. Al Bochas se lo notó incómodo en el rectángulo de juego y apenas anotó tres puntos en cinco minutos (21-15). El encuentro se abrió luego de un par de arremetidas del Recre, en las que Gonzalo Benedetich y Federico Genre Bert fueron claves para sacar ventaja. Olimpia perdió la paciencia, se precipitó y regaló espacios para el contraataque (32-21). En el cierre, la historia no se modificó y Recre se fue al deacanso ganando 35-25.

La dinámica del palo y palo se incrementaría en el complemento. En el inicio, ambos propusieron un juego vertical con transiciones rápidas y y se jugó a un ritmo frenético. Por momentos, Olimpia se acercaba de la mano de Baltazar Claude y Francisco Lamic, pero quedaba mal parado y su rival aprovechaba los espacios. Con el correr de los minutos, el duelo se volcó más en el 5 vs 5, donde también fue parejo,sin embargo, el local terminó sacando ventaja en el último tramo.

El Recre era más y lo superaba cómodamente a su rival, pero en un par de pasajes las acciones de Hugo Cuello, Agustín Caminos y Valentín Sánchez le mantenían la ilusión al CAO, entrando en los últimos minutos. Juan Salamone mandó a la cancha a Benedetich para darle pausa al equipo y el base cumplió. El Bochas ganó tranquilidad, pero falló ocasiones propicias debajo del aro y no lo liquidó. Sin embargo, Olimpia tampoco hizo méritos para darlo vuelta y el partido terminó a favor del local, que jugó con el reloj e hizo pasar los segundos de manera inteligente.

SÍNTESIS

Recreativo A 69-66 Olimpia.

Parciales: 18-8 / 17-17 (35-25) // 18-19 (53-44) / 16-22 (69-66).

Recreativo A: S.Godoy 3, L.Curi 3 , S.Barreto 13, N.Sánchez 17, M.Gioria 0, G.Benedetich 11, D.Faltoni 11, F.Sosa 0, F.Genre Bert 11. DT: Juan Salamone.

Olimpia: H.Cuello 14, T.Gómez 0, G.Carboni 3, F.Nasi 2, V.Sánchez 15, S.Carboni 0, L.Azzoge 5, A.Caminos 3, B.Claude 10, F.Lamic 11. DT: Hugo Camisasca.

Árbitros: C.Páez - F.Valentini.

Estadio: Antonio Zorzet.

PROGRAMACIÓN – PLAYOFFS

CUARTOS DE FINAL - PRIMER JUEGO

Martes 13 de noviembre:

Olimpia 66-54 Recreativo A

Estudiantes A 60-58 Rowing

CUARTOS DE FINAL - SEGUNDO JUEGO

Viernes 16 de noviembre:

Rowing 60-45 Estudiantes A

Lunes 19 de noviembre:

Recreativo A 69-66 Olimpia

CUARTOS DE FINAL - TERCER JUEGO

Martes 20 de noviembre:

Estudiantes A vs. Rowing (21:30)

Miércoles 21 de noviembre:

Olimpia vs. Recreativo A (21:30)

PERMANENCIA – PRIMER JUEGO

Martes 13 de noviembre:

Talleres 72-62 Estudiantes B

Paracao 74-79 Recreativo B

PERMANENCIA – SEGUNDO JUEGO

Jueves 15 de noviembre:

Estudiantes B 62-74 Talleres

Viernes 16 de noviembre:

Recreativo B 57-69 Paracao

PERMANENCIA – TERCER JUEGO

Lunes 19 de noviembre:

Paracao 62–52 Recreativo B

#RECREATIVO #OLIMPIA #PRIMERAA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ