• Araceli Ramos

“SABÍAMOS A LO QUE NOS ENFRENTÁBAMOS”


Talleres logró ganarle la serie a Estudiantes B y así sellar la permanencia por un año más en la máxima categoría del básquet paranaense. Marcelo Solanas, director técnico del club, dialogó con Doble y Falta con respecto a lo que fue el torneo para el Rojo, siendo claro y conciso, el Male demostró sus sentimientos posterior a haber cumplido con la meta. “No teníamos otro objetivo mas que salvarnos del descenso”, expresó.

Talleres, posterior a finalizar séptimo en la Fase Regular con 21 puntos, debió jugar por la Permanencia frente a Estudiantes B. El Rojo pudo barrer la serie 2-0 al triunfar por 72-62 en el Raúl ”Bibi” Gómez y por 74-62 en condición de visitante. Marcelo Solanas, director técnico de la institución, no obvió demostrar su felicidad con la meta alcanzada y dijo: “Cumplimos con el objetivo, el primero era evitar el descenso directo, sabíamos que iba a ser una tarea difícil, y el segundo era quedarnos en Primera jugando la promoción; más allá de que tuvimos chances concretas de entrar a PlayOffs hasta la última fecha. Estoy muy feliz con eso y contento con quedarnos un año más en Primera. Ahora a prepararnos para el año próximo: el Dos Orillas y el torneo local.

Solanas manifestó que, debido a la baja de Talleres de la Liga Provincial, la situación del club no iba a ser fácil justamente por el recorte de basquetbolistas pagos. Afirmó que no tenían otra alternativa que plantearse como objetivo permanecer en la máxima categoría y además recordó un encuentro frente a Echagüe en el cual hubiesen podido clasificar a una instancia más allá. “Cuando arrancó Talleres, la propuesta la hizo la dirigencia de cortar todo el proyecto de Liga Provincial y al irse los jugadores rentados sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Hicimos una encuesta con qué jugadores pretendían quedarse, jugaron otro año más y colaboraron con nosotros, más los juveniles que se sumaron. No teníamos otro objetivo más que salvarnos del descenso y la promoción, viendo cómo estaban los equipos contrarios. Fue la propuesta del club, la tomamos y aceptamos el desafío. Cumplimos con los dos objetivos. La posibilidad de haber estado en PlayOffs hasta la última fecha resultó importante pero no queríamos subirnos a la ilusión hasta que se concrete. Tuvimos errores nuestros como en ese partido con Echagüe que perdimos de local y fue determinante. Si no estaríamos hablando de PlayOffs”, comentó.

El Male también resaltó los puntos altos del conjunto, hablando del conocimiento del elenco sobre sus facultades. Además, mencionó cuáles fueron las dificultades que se presentaron a lo largo del campeonato. “Las virtudes del equipo fueron saber qué es lo que podíamos hacer y qué no, encontrar nuestro límite, manejar el ritmo de los partidos y saber qué rivales enfrentábamos sobre todo en el cierre de la temporada y no adentrarnos en una aventura de jugar de igual a igual con equipos más poderosos. Además de saber que la fortaleza nuestra pasaba por el juego en equipo y defender lo mejor que se pudiera. Los errores recurrentes fueron por el propio juego, tener jugadores amateurs condiciona los entrenamientos ya que los chicos tienen sus estudios que priorizan, sumado al trabajo y a la familia. Se aflojó en el ritmo del entrenamiento como se había hecho con el equipo anterior pero dieron lo mejor que pudieron y sacamos el equipo adelante”, dijo.

Para culminar, el técnico anunció que aún no hay una meta planteada por la institución pero que su idea es seguir bajo la dirección técnica. “No hay ningún objetivo todavía. No hablamos con dirigentes pero la idea es continuar y ver si se puede reforzar el equipo con uno o dos jugadores. Ver, ir paso a paso y partido a partido. No hay nada, es todo crecimiento y darle oportunidad a los chicos del club que quieran trabajar y que realmente estén comprometidos con el proceso de apertura que se les ha dado desde la subcomisión. Esperaremos al año que viene y ver qué se resuelve”, declaró.

#TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA #TALLERES #MARCELOSOLANAS