• Fernando Segovia

PEGÓ PRIMERO


Olimpia se quedó con el primer juego de los Cuartos de Final del Torneo Sergio Blanquito Sánchez. Venció 66-54 a Recreativo A en el Humberto Pietranera. El goleador fue Nicolás Sánchez con 17 puntos. Se verán las caras el próximo lunes, desde las 22, en el Antonio Zorzet.

En el desarrollo del primer cuarto, Olimpia había justificado la diferencia en el marcador. El Bochas se había puesto arriba en el comienzo, pero Olimpia, de la mano de León Alfonso, dio vuelta las acciones y se mantuvo arriba prácticamente hasta el cierre. Sin embargo, la visita probó desde larga distancia para empatarlo y la fórmula le dio resultado (15-15).

Recreativo apretó el acelerador en los primeros minutos y superó a su rival en ambos costados. En defensa, cerró los caminos, y en ofensiva se pasó bien el balón y lastimó con Nicolás Sánchez y Diego Faltoni. Olimpia, en su intento por darlo vuelta, cayó en las individualidades que no le dieron rédito. Con el paso del tiempo, los dirigidos por Hugo Camisasca comenzaron a jugar de una manera más colectiva y modificaron la dinámica del encuentro a su favor. Valentín Sánchez y Pablo Pastori fueron los más importantes en el anfitrión, disparando desde el perímetro para cerrar el primer tiempo por 31-26.

La intensidad y la paridad fueron las claves en el arranque del complemento. El Azulgrana jugaba mejor y parecía que se lo llevaba por delante, pero la visita reaccionaba a través de corridas y resolvía rápidamente ante los espacios que dejaba el contrario. Por momentos, ambos trataban de circular limpiamente el balón, pero la intensa presión provocaba imprecisiones. En el cierre, Recreativo achicó a 3, sin embargo, descuidó a Santiago Carboni en una de las últimas, y el base resolvió de buena manera (47-42).

Los de Calle La Rioja entraron con todo al último cuarto y clavaron un parcial de 9-1, comandados por Hugo Cuello y Sánchez. A Recre se lo vio incómodo, le costó asentarse y generar situaciones propicias para anotar (56-43). Los de Calle Italia no tiraban la toalla e iban hacia adelante con más actitud que juego. Olimpia había bajado su nivel y la intensidad, aunque con arremetidas individuales le alcanzaba para mantener la distancia. La diferencia era de 8, pero Hugo Cuello lastimó desde el perímetro y liquidó la historia a falta de 40 segundos para el final (66-54).

SÍNTESIS

Olimpia 66-52 Recreativo A.

Parciales: 15-15 / 16-11 (31-26) // 16-16 (47-42) / 19-12 (66-54).

Olimpia: H.Cuello 9, T.Gómez 9, G.Carboni 0, P.Pastori 10, F.Nasi 6, V.Sánchez 15, F.Lamic 6, A.Caminos 0, L.Alfonso 11, L.Azzoge 0, S.Carboni. DT: Hugo Camisasca.

Recreativo A: S.Godoy 2, L.Curi 0, S.Barreto 10, N.Sánchez 17 , M.Gioria 0, G.Benedetich 7, D.Faltoni 6, F.Sosa 4, F.Genre Bert 8. DT: Juan Salamone.

Árbitros: M.Atance - D.Rodríguez.

Estadio: Humberto Pietranera.

PROGRAMACIÓN – PLAYOFFS

CUARTOS DE FINAL - PRIMER JUEGO

Martes 13 de noviembre:

Olimpia 66-54 Recreativo A

Estudiantes A 60-58 Rowing

CUARTOS DE FINAL - SEGUNDO JUEGO

Viernes 16 de noviembre:

Rowing vs. Estudiantes A (21:30)

Lunes 19 de noviembre:

Recreativo A vs. Olimpia (22)

CUARTOS DE FINAL - TERCER JUEGO *En caso de ser necesario

Martes 20 de noviembre:

Estudiantes A vs. Rowing (21:30)

Viernes 23 de noviembre:

Olimpia vs. Recreativo A (21:30)

PERMANENCIA – PRIMER JUEGO

Martes 13 de noviembre:

Talleres 72-62 Estudiantes B (21:30)

Paracao 74-79 Recreativo B

PERMANENCIA – SEGUNDO JUEGO

Jueves 15 de noviembre:

Estudiantes B vs. Talleres (21:30)

Foto: APB

#OLIMPIA #RECREATIVO #PRIMERAA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB