• Araceli Ramos

SIN OJO DE HALCÓN


Echagüe perdió por 85-76 ante San Isidro en Córdoba. Los comandados por Daniel Beltramo venían de obtener su primer triunfo, frente a Deportivo Norte, pero no lograron repetir actuación contra los de San Francisco. En la Liga Argentina, el Negro cosechó su quinta caída.

Echagüe arrancó punzante y, con buena circulación del balón, intentó plasmar su juego en el inicio del cotejo. San Isidro también fue escurridizo y penetró con facilidad la defensa del Negro, además de poseer una efectividad en lanzamientos destacable que le permitió ponerse encima sobre el tanteador (9-2). Luego fue el elenco comandado por Daniel Beltramo quien volvió a mostrar la misma intensidad con la que inició pero se topó con un local formidable y sólido, que claramente estuvo dispuesto a aventajarse en el marcador y que a nivel juego ya lo había hecho (12-7). Aún así, la persistencia del visitante hizo que se ponga a la par en 12. Rápidamente San Isidro reaccionó bien a la presión y consiguió imponerse una vez más y no permitir que Echagüe sea superior, a tal punto de superarlo por el doble (24-12). En los últimos minutos, continuó la preponderancia y se lo llevaron Los Halcones por 28-12.

En el comienzo del segundo período, el Negro fue quien tuvo la iniciativa pero se hizo notar cierta inefectividad para ambos equipos, por lo que el resultado no fue en alza preponderantemente en el arranque (30-14). Ya casi entrando a la mitad de este tramo del encuentro, el goleo fue aumentando paulatinamente y se destacó que fue por igual. Los de Paraná consiguieron desde lo actitudinal y aprovechando los desperfectos locales, para conseguir que la brecha que lo tuvo a maltraer se mantenga y no vaya acrecentándose (37-23). La desconcentración fue un condimento que estuvo siempre presente en el conjunto visitante mientras que a los comandados por Sebastián Torre le facilitó las falencias defensivas cometidas por los de Calle 25 de Mayo. A Echagüe se le hizo cuesta arriba y cayó en el segundo cuarto por 44-31.

En el inicio del tercero, los dos elencos por igual tuvieron una buena circulación de balón pero la superioridad de los Halcones Rojos fue duradera y, por más que el Negro fue en busca de que no aumente la diferencia, la actitud y regular ofensiva del local hizo que no le fuera fácil el objetivo (50-38). Poco a poco Echagüe aumentó su goleo, fue más incisivo y lentamente demostró que podía acortar la desigualdad impuesta y ponerse a diez (53-43). Así continuaron los siguientes minutos, siendo otro elenco el de los dirigidos por Beltramo, pisándole los talones al local y demostrándole que nada estaba dicho aún en el cotejo; y fue así que San Isidro se llevó el tercero por 65-54.

Las desconcentraciones propias del último cuarto se hicieron notar como era de esperarse. Los puntos se repartieron por igual, como en la gran mayoría del encuentro, por lo que el partido siguió con el mismo dinamismo que lo caracterizó (69-59). El Negro forzó los errores defensivos del conjunto dirigido por Torre pero, al tener una capacidad goleadora importante, fue el equipo paranaense quien no pudo acercarse considerablemente en el tablero. Mucha agilidad y paridad mutua en la segunda mitad del período (73-66). Los comandados por Daniel Beltramo la pelearon hasta el final y lograron molestar mucho al local, éste último bajó considerablemente su nivel a comparación de cuartos anteriores. A pesar de esto, San Isidro se llevó el partido por 85-76 en su cancha.

SÍNTESIS

San Isidro 85-76 Echagüe

Parciales: 28-12 / 44-31 (16-19) // 65-54 (21-23) / 85-76 (20-22).

San Isidro (85): M. Corzo 10, R. Haag 4, R. Sánchez 22, J. Rodríguez Suppi 16, J. Cambronne 7, S. González 10, G. Sciutto 0, H. Feder Ponce 4, S. Ludueña 12. DT: Sebastián Torre.

Echagüe (76): F. Toia 7, I. Knecht 10, P. Osores 9, D. Shepard 5, J. Lewis 25, E. Zustovich 0, L. Mare 4, A. Moreno 8, A. Levin 8. DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Leonardo Barotto – José Luis Lugli - Gastón Zamudio.

PROGRAMACIÓN

Viernes 09 de noviembre:

Platense 72-56 La Unión

Ciclista 71–74 Estudiantes

Centro Español 86–74 Rivadavia

Barrio Parque 94–64 Sportivo América

San Isidro 85–76 Echagüe

Independiente 70-66 Central

Hindú 70-75 Villa San Martín

Sábado 10 de noviembre:

Salta Basket vs. Central (22)

Domingo 11 de noviembre:

Petrolero vs. Rivadavia (20)

Ameghino vs. Sportivo América (20)

Foto: San Isidro

#LIGAARGENTINA #ECHAGÜE #ECHAGUE #SANISIDRO