• Marcos Camiolo

PUDO SONREÍR


Echagüe consiguió su primera victoria en la Liga Argentina, al ganarle a Deportivo Norte por 96 a 91. El Negro tuvo su punto alto en el tercer cuarto, donde anotó 36 puntos. El próximo encuentro de los paranaenses, será esté 9 de noviembre, cuando visiten a San Isidro de San Francisco.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, los dos elencos mostraron mucha intensidad, y se repartieron el goleo. Con el correr del reloj, Norte se fue agrandando, aumentó el ritmo y neutralizó a su rival. Echagüe no se quedó atrás, pero perdió efectividad y eso le costó. Sobre el final, la visita fue un poco más y se llevó el cuarto por 25 a 21.

El segundo período lo arrancó mejor el elenco santafesino, que rápidamente aumento la brecha a nueve tantos (21-30). Esto despertó al Negro, que apretó el acelerador, rompió la última línea del rival y se puso a sólo tres tantos (29-32). El encuentro se volvió a igualar en cuanto al ritmo de juego, con lapsos de mucho goleo para ambos conjuntos. A falta de dos minutos, con un triple de Knecht, Echagüe tomó por primera vez la delantera en el marcador (39-37). Pero a pesar de los intentos, Norte fue más sobre el final, y se dirigió al descanso ganando por 43 a 41.

Los dirigidos por Beltramo entraron con todo al tercer cuarto, mostrando una gran intensidad desde el comienzo. El Negro tuvo gran efectividad, y con una presión alta, logró neutralizar las ofensivas del rival. La visita mostró su peor cara, y no pudo desplegar su juego en ningún momento. Al final, Echagüe no sacó el pie de acelerador, avasalló a su contrincante y se llevó el período por 77 a 58.

Echagüe ingresó al chico definitivo, con ansias de cerrar la victoria a su favor. Pero enfrente, se encontró con un rival que no bajó los brazos, y que se mostró dispuesto a todo con tal de igualar el marcador. A pesar de que Norte estuvo muy efectivo en este período, no le alcanzó y los paranaenses se llevaron la victoria por 96 a 91.

SÍNTESIS

Echagüe 96-91 Dep. Norte

Parciales: 21-25/ 41-43 (20-18)// 77-58 (36-15)/ 96-91 (19-33).

Echagüe: Toia 8, Knecht 22, Osores 23, Shepard 18, Lewis 16, Zustovich 5, Mare 2, Moreno 2, Bonell 0, Garimberti 0, Levin 0, Seghezzo 0. DT: D. Beltramo

Dep. Norte: Garello 0, Fraga Pérez 16, Luchi 26, Joines 25, Gallegos 4, Zalio 4, Cupulutti 11, Torresi 5, Vives 0, Garello 0. DT: A. Cupulutti.

Árbitros: Wasinger - Moral - Arebalos

Estadio: Luis Butta

FOTO: AEC

#LIGAARGENTINA #ECHAGUE #ECHAGÜE #DEPORTIVONORTE