• Fernando Segovia

"TOMÉ UNA EXCELENTE DECISIÓN"


Actualmente, Jeremías Zuttión es asistente técnico en La Unión, equipo de la Liga Argentina. El paranaense dialogó con Doble y Falta acerca de su función en Colón y la adaptación a la ciudad. Además, explicó por qué aceptó la oferta y habló del presente de las formativas de Ciclista.

Desde mediados del 2017, Colo se encuentra trabajando en La Unión de Colón. Allí se encarga de ser el asistente técnico de, en la actualidad, Marcelo Macías. Previamente habían pasado Cristian Santander y Guillermo Bogliacino. "Soy asistente del entrenador del equipo de Liga Argentina, en lo que respecta a la parte técnica, táctica y logística. Soy su agente de consulta permanente. Me centro en el análisis tanto de nuestro equipo como del rival. Le doy diferentes alternativas y herramientas al técnico para que pueda desarrollar un plan de juego. Tengo la suerte de que el entrenador de turno me da mucha participación, me hace sentir uno más y trabajamos a la par", explicó.

Por el momento, el Rojo inició la temporada de buena manera tras haber ganado en dos de sus primeras tres presentaciones. "Tenemos un equipo joven, con mucha energía, capacidad de trabajo. Y en cuanto al juego, es un poco lo que hacemos todos los días reflejado en la cancha. Si bien el arranque fue bueno, hay que ser conscientes de que todavía falta muchísimo. Nosotros debemos que tener en cuenta que sólo trabajando vamos a minimizar la cantidad de errores, y teniendo eso como bandera vamos a andar bien", comentó.

Al ser consultado sobre la adaptación a la ciudad, dijo: "No me costó mucho. La verdad que es una linda ciudad, que ya la conocía. La disfruto. Y se me hace más fácil porque estoy haciendo lo que me gusta y también estoy cerca de Paraná"

Además, es coordinador de las formativas del club. Sobre eso, también habló el nacido en la capital entrerriana. "Las formativas están sufriendo un proceso de readaptación. Hace un año que venimos trabajando de una manera distinta. Y los frutos se van a ver dentro de un tiempo, pero lo importante es que cambiamos el paradigma de trabajo y los chicos se van convenciendo. Ya vamos ensanchando las bases, estamos logrando pertenencia e identidad. Esto para nosotros es muy bueno porque nos va a ayudar a que se haga todo más fácil a medida que pase el tiempo y a los chicos les cueste cada vez menos la adaptación al trabajo", analizó.

Tras realizar una gran campaña con Talleres en la Liga Provincial 2017, cuando alcanzó las Semifinales y cayó 2-0 en la serie ante Olimpia, le llegó una buena oferta que no dudó en aceptar. "Cuando acepté la oferta de La Unión, en su momento yo estaba muy bien en Talleres. Fue una decisión difícil de tomar, pero fue un salto de calidad muy grande. El hecho de estar integrando un plantel profesional y en club con tanta historia, me ayudó a inclinar la balanza para tomar la decisión. Era un paso muy importante en mi carrera y estoy agradecido a Talleres que supo entender. Hoy puedo decir que tomé una excelente decisión y estoy viviendo una experiencia superadora", mencionó.

Ciclista está teniendo un gran presente en las categorías inferiores, siendo campeón tanto a nivel provincial como nacional. En este proyecto de varios años, Zuttión formó parte desde el 2011 hasta el 2016, periodo en el cual dirigió a jugadores que actualmente están dando qué hablar. "Más que orgullo me produce felicidad. La verdad que al haber pasado tanto tiempo en el club y ver que hoy en día está viviendo un presente superador me llena de felicidad. Porque hay mucha gente en esa institución que me hizo sentir muy cómodo, tener identidad con el club. Sé que hay un plan de trabajo serio y apoyado por dirigentes. Y me pone muy contengo que se vea reflejado en resultados porque muchas veces es difícil y eso no se logra con facilidad", expresó.

#JEREMÍASZUTTIÓN #LAUNIÓNDECOLÓN #LIGAARGENTINA #PARANAENSES #ENTRERRIANOS