top of page

PEGARON LA VUELTA


Este viernes, comenzará a vivirse una nueva edición de la Liga Provincial de Mayores. Ciclista y Unión de Crespo serán los representantes de la Asociación Paranaense de Básquet. Todos los partidos irán a las 21:30.

Finalmente se terminó la espera. A partir de esta noche, diez equipos buscarán dar lo mejor de si para superarse y llegar a cumplir sus diferentes objetivos. Pero lo más trascendente para el básquet local es la participación de dos de sus elencos. Ellos son Ciclista y Unión de Crespo, los cuales están teniendo un gran presente en el Torneo Sergio Blanquito Sánchez y volverán a competir en el certamen provincial después de mucho tiempo.

La última participación del Verde fue en el 2006. Mientras que la del Cervecero se dio en 2013. En ese año estuvo dirigido por Óscar Cachi Bonell, ex entrenador de Echagüe, y contó con Juan Pablo Folmer y Facundo Saluzzio, únicos sobrevivientes de aquel equipo que también tuvo a Guido y Santiago Carboni (Olimpia), Maximiliano Monjes (Paracao), Germán Schonfeld (Rowing) y Leandro Furlán (Unión de Mar del Plata), entre otros.

En relación al armado de los planteles, ambos le dieron importancia a mantener la base de jugadores del club para afrontar la competencia. En el conjunto de Calle Santiago del Estero, se sumaron Eliseo Cassano, proveniente de Talleres, Adrián Polaco Almeida, Pablo Bogado y Francisco Frávega, quienes vienen de Olimpia, aunque los últimos dos son nacidos en el Verde. El resto está compuesto por los jugadores de APB y juveniles.

Por su lado, los dirigidos por Marco Percara sólo incorporaron a Alejo Cardoso, escolta ex Rowing y con experiencia en Liga Argentina (pocos partidos en Echagüe en la 2017-2018) y Liga Provincial (disputó la 2017 con Racing de Gualehuaychú).

La acción para ambos comenzará desde las 21:30, cuando Unión reciba a Zaninetti de Concepción del Uruguay, y Ciclista visite a ADEV de Villaguay. En cuanto al resto, el subcampeón Sportivo San Salvador se enfrentará a Neptunia de Gualeguaychú, Racing jugará en casa frente a Ferro de San Salvador, y Bancario chocará ante Luis Luciano.

PROGRAMACIÓN - FECHA 1

Viernes 2 de noviembre:

ADEV - Ciclista (21:30)

Sportivo - Neptunia (21:30)

Racing - Ferro (21:30)

Unión - Zaninetti (21:30)

Bancario - Luis Luciano (21:30)

ÚLTIMOS CAMPEONES

2000: Zaninetti

2001: Rocamora

2002: BH

2003: Racing

2004: Racing

2005: Racing

2006: Rocamora

2007: Estudiantes (Concordia)

2008: La Unión

2009: Sportivo SS

2010: La Unión (Colón)

2011: Atlético Tala

2012: Racing

2013: Parque Sur

2014: Central Entrerriano

2015: Capuchinos

2016: BH

2017: Olimpia

2017-2018: San José

Foto: FBER

#LIGAPROVINCIAL #CICLISTA #UNIÓNDECRESPO

27 visualizaciones
bottom of page