• Marcos Camiolo

SE LO LLEVÓ EN EL FINAL


Olimpia venció a Estudiantes por 78 a 76, en el marco de la fecha 17 de Primera A. Con esta victoria, el Azulgrana se mantiene en el tercer puesto de la tabla. El goleador del partido fue Pablo Jaworsky con 40 puntos.

La visita arrancó ganando el encuentro, con un doble de Pablo Pastori en los primeros segundos. Pero Estudiantes no se quedó atrás, apretó el acelerador y tomó la delantera. Corrió el reloj y el cotejo se igualo tanto en el ritmo, como en el marcador (5-5). Sobre el final ninguno de los dos pudo sacar grandes ventajas, repartiéndose el goleó constantemente. Igualmente CAE se llevó el cuarto por la mínima (19-18).

El segundo período arranco con mucha intensidad, con los dos elencos abriendo la red rápidamente. Olimpia estuvo más efectivo que su contrincante, y en los primeros minutos pudo tomar la delantera (22-24). El Azulgrana se fue agrandando con el tiempo, neutralizó a su rival y sacó ocho de diferencia (22-30). CAE mantuvo el ritmo, pero falló en la definición, y dejó muchos huecos que el CAO aprovechó. Estudiantes fue recuperándose de a poco, y a falta de un minuto se puso a solo un tanto (33-33). Los dirigidos por Camisasca aguantaron la diferencia, y se fueron al descanso ganando por 35 a 32.

El Azulgrana entró mejor a complemento, mantuvo el ritmo, y aumento la brecha a seis (34-40). El dueño de casa no se quedó atrás, pero la defensa del CAO estuvo firme, y lo pudo controlar. Olimpia estuvo muy atento, y usó mucho el recurso del contraataque, aprovechó cada hueco del rival para mantenerse arriba. A pesar de esto, el juego fue muy parejo en la intensidad, y los conjuntos se repartieron posesión continuamente. Sobre el final, Estudiantes se acercó, pero no le alcanzó y la visita se llevó el período por 57 a 55.

El cuarto definitivo arranco con mucha intensidad, ya que ninguno de los dos elencos quería irse con derrota. Olimpia se cerró en defensa, y de contra pudo mantener su ventaja sobre el rival. Pero Estudiantes no se cruzó de brazos, y con buen nivel de Pablo Jaworsky, pudo bajar la brecha a uno (68-69). CAE logró tomar la delantera, pero la visita reaccionó de inmediato, y volvió a poner el resultado a su favor (70-74). A 11 segundos, Bros puso en tablas el partido. Pastori anotó sobre el final, y los de calle la Rioja se llevó el partido por 78 a 76.

SÍNTESIS

Estudiantes 76-78 Olimpia

Parciales: 19-18/ 32-35 (13-17)// 55-57 (23-22)/ 76-78 (21-21).

Estudiantes: Mercado 13, Baca 0, Solda 1, Schunk 0, Salvatelli 0, Bros 12, Jaworsky 40, Torrilla 10, Silva 0. DT: Alejandro Dosebe.

Olimpia: Rolandelli 0, Cuello 6, Gómez 19, Carboni 2, Pastori 16, Nasi 11, Sánchez 5, Lamic 10, Caminos 0, Alfonso 6, Carboni 3. DT: Hugo Camisasca.

Árbitros: Tesoro - Ferrarini.

Estadio: Gigante del Parque.

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA #ESTUDIANTES #OLIMPIA