LE SACÓ EL INVICTO DE LOCAL


Quique venció a Estudiantes B por 89 a 84, en el marco de la fecha 16 de Primera B. En un partido que tuvo que ir a suplementario, el Albinegro dejó escapar la chance de asegurarse un lugar en la promoción. El goleador de la noche fue Emmanuel Correa con 23 tantos.

Estudiantes arrancó mejor el partido, manejando de buena manera el balón y siendo más efectivo. Pero con el correr del reloj, el cotejo se fue en emparejando, ya que Quique se despertó y pudo igualar el marcador en ocho. CAE no se quedó, y aplicó una presión alta que incomodó a la visita en salida. El Decano pudo romper este sistema, aprovechó los huecos del local en defensa, y puso a su favor el resultado (11-15). Sobre el final, los de Calle Alsina se escaparon y se llevaron el cuarto por 19 a 15.

El dueño de casa arrancó con todo el segundo período, con mucha intensidad y con buena efectividad en el ataque. Luego de una doble y falta de Tomas Madikian, el Albinegro recuperó la ventaja en el marcador. Pero Quique no bajó los brazos, y luego de un lapso de estar por debajo, pudo ponerse arriba con un doble de 27 (25-27). Estudiantes mantuvo el ritmo, y con constantes arremetidas, puso contra las cuerdas a su contrincante. Pero sobre el final, Favrat marcó una bandeja sobre la chicharra, y el Decano se fue al descanso ganando por 40 a 39.

Estudiantes entro mejor luego del entretiempo, y rápidamente se puso arriba en el marcador. Quique no tardó en reaccionar, movió mejor sus piezas y desplegó su juego, lo que le permitió sacar una diferencia de cuatro (43-47). El partido se tornó muy parejo, los elencos mostraron un ritmo similar, pero el Decano siempre mantuvo la ventaja a su favor. Sobre el final, la visita fue un poco más, anuló a su contrincante, y se llevó el período por 61 a 53.

Quique entró al cuarto definitivo con ganas de cerrar el partido con la victoria a su favor. Pero CAE no se la dejó fácil desde el principio, el Albinegro aprovechó cada hueco que dejó la visita para anotar. Estudiantes tuvo una recuperación notable, y con un triple de Pérez, el dueño de casa volvió a tomar la delantera (69-68). Los últimos minutos fueron para el infarto, los elencos no se pudieron sacar diferencia y forzaron el suplementario (72-72).

Quique dominó desde los primeros minutos el suplementario, recuperó la intensidad y saco ventaja en el marcador. Estudiantes no se quedó atrás, pero bajó en efectividad y eso le costó. Al final, el Decano fue un poco más y se quedó con la victoria por 89 a 84.

SÍNTESIS

CAE B 84-89 Quique

Parciales: 15-19/ 39-40 (24-21)// 53-61 (14-21)/ 72-72 (19-12)// 84-89 (12-17).

CAE B: Madikian 18, Bordenave 7, Pérez 7, Rossi 11, Jeandet 14, García 19, Orzuza 8. DT: Eduardo Musante.

Quique: Favrat 9, Veiga 13, Princic 5, Pérez 8, González 3, Schmoll 3, Chávez 20, González 1, Correa 23, Villaverde 2, Meglio 0, Ibarra. DT: Pablo Benítez.

Árbitros: Soto - Ruberto.

Estadio: Gigante del Parque.

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAB #QUIQUE #ESTUDIANTES

63 visualizaciones