• Fernando Segovia

VUELVE A LA ACCIÓN


Echagüe comenzará una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquet. Este martes, desde las 21:30, visitará a Unión de Santa Fe. El Negro irá con dos bajas, ambas por lesión.

Seis meses y medio pasaron del último partido oficial del elenco paranaense en la segunda división del básquet argentino. En ese periodo, pasaron las largas vacaciones, varias modificaciones en la plantilla y una agenda cargada de amistosos preparativos al comienzo de un nuevo año, entre otros.

En comparación al equipo de la 2017-2018, los únicos dos jugadores que forman parte del plantel actual son Franco Barroso y Eugenio Zustovich, aunque el base se lesionó de gravedad la rodilla izquierda y no pudo jugar la pasada Liga Argentina. Para esta campaña, en la cual no habrá descensos como medida de la Asociación de Clubes para fortalecer la infraestructura de los clubes, el entrenador Daniel Beltramo intentará implementar su idea de juego, la cual consiste en buscar un equipo intenso, veloz, con transiciones rápidas y lanzamientos desde el larga distancia como arma principal.

Es por eso que el cuerpo técnico y la dirigencia se movieron con rapidez, y confirmaron el plantel a mediados de septiembre. De esta manera, los que llegaron fueron los perimetrales Facundo Toia, Alexis Knetch, Alan Moreno, los interiores Pablo Osores, Lautaro Mare, y los extranjeros David Shepard y Kyle Sovine. Además, se incorporaron Emiliano Jatib y Arik Levin como fichas juveniles, a los ya sumados Gerónimo Rosso, Franco Bonell, Franco Garimberti y Justo Seguezzo.

CON DOS BAJAS

Beltramo no podrá contar con Franco Barroso y Kyle Sovine, dos jugadores claves para el juego interno tanto en ataque como en defensa. El cordobés no jugará por un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo, mientras que el norteamericano no estará en cancha por sendas contracturas en ambos gemelos.

MUESTRA OPTIMISMO

Tras la presentación del equipo con la nueva indumentaria, Lautaro Mare dialogó con Doble y Falta. En primer lugar, se refirió a los amistosos que disputaron frente a Ciclista, Unión de Crespo, Olimpia y Santa Paula. "Al equipo lo vi bien en los amistosos, a pesar de que en muy pocos tuvimos el plantel completo. Entrenamos bastante duro. Y ya tenemos ganas de que empiece el partido de mañana y que nos vaya lo mejor posible", comentó, y agregó: "No buscábamos ganar como principal objetivo, sino encontrar una identidad y la forma de juego"

Me gusta la idea de juego porque somos un equipo joven que puede correr y ser agresivos. Y como nos dice el DT, primero hay que defender para luego correr. Tenemos que contagiarnos de adentro para los de afuera", explicó el cordobés, entusiasmado con lo que intenta proponer el DT.

Si quiere ganarse la titularidad, Mare deberá luchar y competir junto a Osores, Barroso, Shepard y Sovine. "Mi objetivo es ganarme un lugarcito en el equipo para aportar primero en defensa y después en ataque tomar los tiros que me queden cómodos", mencionó.

LA VISITA

Unión de Santa Fe viene golpeado tras debutar con el pie izquierdo la pasada semana. Los dirigidos por el paranaense Juan Siemienczuk fueron goleados por San Isidro al perder 82-65, en San Francisco. Esta noche irá por la recuperación en su debut como local frente al conjunto entrerriano.

PROGRAMACIÓN

Martes 23 de octubre:

Platense - Racing de Chivilcoy (21)

La Unión - GELP (21:30)

Unión - Echagüe (21:30)

Miércoles 24 de octubre:

Deportivo Norte - Ameghino (21:30)

Jueves 25 de octubre:

Sportivo América - Ameghino (21)

Central Olímpico - Oberá (21:30)

Petrolero - Del Progreso (21:30)

Deportivo Viedma - Atenas (21:30)

Viernes 26 de octubre:

Villa San Martín - Hindú (21:30)

Ciclista - GELP (21:30)

Rivadavia - Español (22)

Sábado 27 de octubre:

Sportivo América - Echagüe (20)

Independiente - Oberá (21)

Racing - Rocamora (21:30)

#ECHAGUE #UNIÓNDESANTAFE #LIGAARGENTINA