• Fernando Segovia

IRÁ POR EL TERCER PUESTO


Ciclista hizo un gran esfuerzo pero no pudo ante Libertad de Sunchales. Fue 67-58, en el Juan Baglietto, por las Semifinales de la Liga Nacional U19. Este domingo, desde las 12, cerrará su participación frente a Sol de Mayo.

La paridad se hizo ama del juego desde los primeros minutos. Ciclista trataba de mover rápido el balón, pero caía en el entramado defensivo que le planteaba su rival. Por su lado, Libertad se sostenía con un gran rendimiento en el fondo y salía rápido de contragolpe para aprovechar los espacios. Pasando los mediados del cuarto, el Verde pasó al frente tras una tapa de Juan Cruz Scacchi y la posterior resolución de Franco Varela. Sin embargo, el elenco santafesino mantuvo el nivel y fue liderado por Adriano Maretto, quien comandó a su equipo a llevarse el primer chico por 15-12.

La dinámica del trámite empezó a modificarse en el arranque del segundo cuarto. Con más concentración e inteligencia para saber cuándo anticiparse al rival, el Verde recuperó balones claves para resolver más fácilmente en el otro costado. Lo tenía a tiro del empate, pero aparecieron Maretto e Ignacio Cuassolo desde el perímetro y Libertad sacó la máxima de nueve llegando a los cinco minutos (24-15). Desde ese tramo, la visita logró asentarse en cancha y, por momentos, dominó las acciones. Pedro Ayala movió el banco constantemente en busca de respuestas, pero las cosas no cambiaron. Si bien el equipo mejoró desde la actitud y con el tándem de Enzo Passadore y Nahuel García en la creación, pagó caro los errores defensivos y careció de efectividad (33-21).

Ciclista salió a apretarlo con mucha intensidad en el inicio, pero Libertad supo salir del sofocón con individualidades que le permitieron anotar. El Verde no estaba jugando bien y tampoco el aro se le abría. Con más actitud que juego, iba hacia adelante con Varela y Exequiel Beytrison siendo claves en ese aspecto (44-33). Los visitantes ya habían mermado su rendimiento producto de la defensa intensa del contrario. En el cierre, el local mejoró y con un parcial de 8-4 se puso a siete (48-41).

Un arranque furioso de Ciclista comandado por García y Scacchi y un gran nivel defensivo le permitió igualar las acciones por primera vez tras ir en desventaja desde el primer cuarto (52-52). Libertad estaba desconcertado, se sentía presionado y caía en las típicas impresiciones del momento. Todo era del elenco paranaense que lo tenía contra las cuerdas a su rival, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, los de Santa Fe se despegaron de la mano de Facundo Breques y Maretto (60-54).

Este pasaje golpeó anímicamente al CCP, que había hecho un gran esfuerzo para remontar un partido que estuvo muy cuesta arriba. El desarrollo de los últimos minutos fue favorable a la visita, que supo sufrir cuando el estadio era una caldera y no perdió la compostura y la paciencia para resolver las ofensivas y liquidar el encuentro en los últimos segundos.

SÍNTESIS

Ciclista 58-67 Libertad.

Parciales: 12-15 / 9-18 (21-33) // 20-15 (41-48) /17-19 (58-67).

Ciclista: A.Irigoitía 0, N.García 3, E.Beytrison 10, E.Passadore 6, F.Varela 14, I.Moreno 3, L.Chorvat 4, L.Pividori 6, J.Scacchi 10, S.Perasso 0, L.Succetti 2, C.Chemez 0. DT: Pedro Ayala.

Libertad: F.López 11, I.Cuassolo 11, A.Maretto 16, F.Breques 10, M.Reynoso 11, F.Ortíz 0, V.Boscacci 2, N.Quiroga 6. DT: Sebastián Porta.

Estadio: Juan Baglietto.

PROGRAMACIÓN

Sábado 20 de octubre:

Unión 78-75 Sol de Mayo

Ciclista 58-67 Libertad

Domingo 21 de octubre:

Tercer puesto: Ciclista - Sol de Mayo (12)

Final: Unión - Libertad (16:30)

#CICLISTA #U19 #LIGANACIONALU19 #LIBERTAD