• Araceli Ramos

DEBUT AGÓNICO


Olimpia venció, por 77-76, a Ferro de Concordia en el Humberto Pietranera con un final más que apasionante. El elenco dirigido por Santiago Vesco sonrió en el inicio de una nueva temporada en el Torneo Federal y logró comenzar el mismo con un imponente triunfo. Con su gente, arrancó con el pie derecho.

Olimpia inició punzante y preponderante, siendo dominador en el tablero en los primeros minutos del encuentro (7-3). La ineficacia ofensiva de Ferro facilitó que no se aventajara numéricamente a pesar de proponer. Ambos conjuntos mostraron actitud siendo parejos pero la efectividad azulgrana permitió que la desigualdad fuese en aumento (12-7). Con el continuar del juego, los dirigidos por Santiago Vesco siguieron con la estabilidad con la cual arrancaron el partido y jugaron con los errores rivales a su favor, llegando a sacarle diez (17-7). Las falencias defensivas comenzaron a pesarle al local, por lo que El Expreso consiguió disminuir la brecha y acercarse cada vez más al tanteador (19-16). La persistencia prosiguió y el equipo visitante logró igualar en 19. Luego la paridad en lanzamientos continuó para que no se sacaran grandes diferencias ambos elencos, en lo último Olimpia fue más y se llevó el primer cuarto por 27-23.

En el inicio del segundo, transcurrieron extensos segundos para que el CAO quiebre y logre convertir para distanciarse más y volver a lo mostrado en el primer período (32-23). Las dificultades en tiros hicieron que se torne una meseta numérica para ambos equipos. A quien más se le complicó fue a Ferro que tardó largos minutos en anotar y el goleo fue escaso con respecto al primer tramo (39-25). Una vez rota esa racha negativa del conjunto dirigido por Ariel Blanc, el partido se tornó más dinámico por lo que el aro también se abrió para los concordienses. Aún así la ventaja resistió y Olimpia finalizó el primer tiempo 41-33 a su favor.

Quien comenzó convirtiendo en el tercero fue, una vez más, el local. Rápidamente, Ferro fue en búsqueda de acercarse en el marcador e imponer el mismo juego que cuando consiguió igualar el encuentro (45-37). Los comandados por Blanc lograron lo intentado, convirtiendo y siendo eficaces en lanzamientos, disminuyeron la brecha. El Azulgrana se sintió presionado tras la buena actuación visitante en cada contraataque. Tal es así que la asfixia logró su cometido (48-47). La fortaleza obtenida por los de Concordia hizo que la desconcentración del CAO sea notable y que lo pague caro defensivamente. Cambio de chip momentáneo para los de Calle La Rioja. Con la misma actitud impuesta en el comienzo, el equipo dirigido por Vesco logró aventajarse (56-49). En los últimos minutos, las equivocaciones en la defensa persistieron y con poco se puso arriba por primera vez en el partido El Expreso (57-56). Olimpia respiró en lo último y por la mínima se llevó el tercero por 58-57.

En el último período, los conjuntos anotaron por igual por lo que en goleo no hubo diferencias e inclusive Ferro logró la paridad y posteriormente la superioridad (64-62). El desconcierto azulgrana fue amplio, mientras que los comandados por Blanc no sólo obtuvieron la dominación sino también la disimilitud que justamente había poseído el CAO en la primera parte del cotejo (66-62). El equipo paranaense intentó ser el mismo avasallante que supo jactar pero se topó con un sólido rival que limó asperezas y que poco a poco fue siendo constante en lo último del partido (68-64). El elenco dirigido por Vesco no se quedó atrás y quiso llevarse la victoria en la primera fecha del Torneo Federal. Con toda su gente en el Humberto Pietranera, dio pelea hasta el final y a pesar de las idas y vueltas ganó Olimpia por 77-76.

SÍNTESIS

Olimpia 77-76 Ferro

Parciales: 27-23 / 41-33 (14-10) // 58-57 (17-24) / 77-76 (19-19)

Olimpia (77): N. Agasse 23, R. Rodríguez 17, A. Guanco 6, L. Alfonso 3, B. Claude 7, A. Pastori 0, F. Carulla 11, N. Paccioti 10. DT: Santiago Vesco.

Ferro (76): F. Aldama 6, A. Ivetich 13, F. Dayer 8, V. Dente 8, J. Vras 14, G. Guevara 4, N. Rufer 6, J. Carrizo 14, J. Castro 3. DT: Ariel Blanc.

Árbitros: Ezequiel Macias - Daniel Ortíz

RESULTADOS

Viernes 19 de octubre:

Olimpia 77-76 Ferro

Capuchinos 91-77 BH

Peñarol 84-78 Atlético Tala

Central Entrerriano 90-70 Regatas

Libre: San José

#TORNEOFEDERAL #OLIMPIA #FERRODECONCORDIA #ENTRERRIANOS