DESDE CALLE ALSINA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN


Quique le ganó a Recreativo C por 98 a 39, y se quedó con el título de Primera B. El Decano mostró un nivel muy alto, arrolló a su rival, y consiguió el ascenso, a tres fechas del final. El goleador del partido fue Pablo Veiga con 25 puntos.

Los primeros minutos, los dos elencos entraron con una gran intensidad, lo que hizo que el partido fuera parejo. A pesar de estos, y al nulo goleo de la visita, Quique pudo romper la última línea y sacar ocho de ventaja. Recreativo no pudo sostener el ritmo, y se vio forzado a defender los constantes ataques del anfitrión, que no lo dejó respirar. El Decano no paró su marcha, y con un triple sobre la chicharra de Schmoll, cerró el cuarto arriba por 19 (27-8).

El Bochas golpeó primero en el segundo período, pero Quique reaccionó rápidamente, y con mucha efectividad aumentó la brecha a 21 (31-10). Por momentos el partido se tornó muy parejo, pero el Decano fue más firme en defensa, y aprovechó cada oportunidad para alargar la diferencia. Recreativo se mostró muy dubitativo, con desconcentraciones en el fondo que le costaron caro. En los últimos minutos la dinámica no cambió y los de Calle Alsina se fueron al descanso ganando por 47 a 22.

El complemento le sentó mucho mejor al Decano, que mantuvo su forma de juego, y rápidamente sacó 28 tantos de diferencia (52-24). El Bochas no pudo hacer pie en el cuarto, dejando mucho huecos en defensa, y con poca efectividad en el ataque. Quique no perdonó, y con el correr del reloj fue agrandando el margen, dejando casi fuera de juego a su rival. Los de Calle Alsina dominaron de principio a fin y se llevaron el período por 76 a 33.

El dueño de casa entró al último cuarto con la intención de cerrar el resultado a su favor. El Bochas nunca bajó los brazos, y a pesar de la gran diferencia, siguió intentando. Pero el Decano no iba a dejar que se le escape el partido, y con el correr de los minutos estiró la brecha a 50 tantos (84-34). La historia no cambió, y el local se llevó la victoria por 98 a 39.

SÍNTESIS

Quique 98-39 Recreativo C

Parciales: 27-8/ 47-22 (20-14)// 76-33 (29-11)/ 98-39 (22-6).

Quique: Favrat 11, Veiga 25, Princic 6, Pérez 6, González 4, Schmoll 3, Chávez 9, González 19, Correa 8, Villaverde 0, Carrero 7, Ibarra 0. DT: Pablo Benítez

Recreativo C: Zabala 2, Stopello 5, Jozami 2, Heyda 0, Zatti 11, Álvarez 0, Ramírez 6, Raimundo 3, Gómez 0, Panoso 8, Stopello 2. DT: Marcelo Almada.

Árbitros: Bottaza - Giordano

Estadio: Guillermo Gayá.

#PRIMERAB #QUIQUE #RECREATIVO #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB