• Fernando Segovia

CON ILUSIONES RENOVADAS


Olimpia arrancará su segunda edición en el Torneo Federal de Básquet. Desde las 21:30, debutará frente a Ferro de Concordia, en el Humberto Pietranera. El CAO irá con lo mejor que tiene.

Se hizo larga la espera. Después de haber finalizado la temporada a fines de marzo y unas largas vacaciones, el Azulgrana retomó las actividades a principios de septiembre. Allí, en principio se enfocó en la parte física y luego disputó cuatro partidos amistosos frente a Echagüe y Unión de Santa Fe, elencos de Liga Argentina, obteniendo un balance positivo entre rendimiento y resultados al ganar la mitad de esos juegos. A diferencia del año anterior, esta vez llega al inicio con más experiencia y más preparado para lo que será una dura campaña, con equipos que intentarán superarse.

El buen trabajo realizado en la primera parte del año, sumado a la incorporación de jugadores de jerarquía como Román Memo Rodríguez y Facundo Carulla, ha provocado que el objetivo principal ya no fuera salvarse del descenso, si no meterse en los playoffs en la División Entre Ríos. Es por eso que las ilusiones se han renovado y se ha elevado la vara en relación a la 2017-2018.

Pese a que tuvo las bajas de Pablo Pastori, Alan Guanco y Carulla en su último amistoso contra el AEC, estos jugadores se han recuperado en las últimas y Santiago Vesco contará con todo el plantel a su disposición para esta noche en el debut ante Ferro.

UN EQUIPO CON MUCHOS CAMBIOS

Por su lado, los de Concordia arrancarán su séptima participación consecutiva en el Federal prácticamente con un plantel nuevo. Sólo Alejandro Ivetich quedó del equipo que alcanzó los Playoffs de División en este 2018. El Ferroviario sufrió ocho bajas y rápidamente se movió para completar su plantilla en los primeros días del mes pasado.

El elenco dirigido por Ariel Blanc jugó seis encuentros de carácter amistoso ante conjuntos de cercanía de la ciudad. En la pretemporada, se enfrentó a San José, San Martín de Curuzú Cuatiá, La Unión de Colón y Sportivo y Ferro de San Salvador.

En la previa, Blanc habló de la preparación del equipo y elogió a Olimpia. "Nos estamos preparando tanto en lo mental como en lo basquetbolístico para ir a afrontar el juego a Paraná que va a ser tremendo. Ellos en su cancha son muy intensos, muy ásperos, juegan con muchos contactos y aparte sumaron tres jugadores que juegan muy bien al básquet con mucha experiencia y de jerarquía como lo son Nicolás Paciotti, Román Rodríguez y Facundo Carulla. Este año creo que va a ser más competitivo que el año pasado”, comentó en diálogo con Prensa Ferro.

PLANTELES

OLIMPIA

Nicolás Agasse, Nicolás Paciotti, Alan Guanco, León Alfonso, Román Rodríguez, Facundo Carulla, Baltazar Claude, Pablo Pastori, Tomás Gómez, Valentín Sánchez, Luca Azzoge, Agustín Caminos, Ramiro Cejas, Tomás Rolandelli.

FERRO

Julio Carrizo, Alejandro Ivetich, Juan Ignacio Varas, Victorio Dente, Federico Aldama, Nicolás Guevara, Federico Dayer, Julián Castro, Nicolás Rufer, Joaquín Obregón.

DIVISIÓN ENTRE RÍOS

Olimpia (Paraná)

Ferro (Concordia)

Capuchinos (Concordia)

Regatas (Concepción del Uruguay)

BH (Gualeguay)

Atlético Tala (Rosario del Tala)

Peñarol (Rosario del Tala)

San José (Colón)

Central Entrerriano (Gualeguaychú)

PROGRAMACIÓN

Viernes 19 de octubre:

Olimpia - Ferro (21:30)

Capuchinos - BH (21:30)

Peñarol - Atlético Tala (21:30)

Central Entrerriano - Regatas (21:30)

Libre: San José

Fotos: CAO - Ferro

#OLIMPIA #FERRODECONCORDIA #TORNEOFEDERAL #ENTRERRIANOS #ARIELBLANC