• Marcos Camiolo

DURO ENCUENTRO EN EL ZORZET


Recreativo B venció a San Martín por 71 a 65, en el marco de la fecha 14 de Primera B. En un partido que se definió en tiempo extra, el Bochas consiguió una victoria que le sirve para seguir peleando arriba. El goleador del partido fue Jerónimo Haile con 30 tantos.

San Martín arrancó con más iniciativa, movió rápido el balón y golpeó primero. Pero el Bochas no se quedó atrás, pudo contrarrestar la ofensiva rival y se puso arriba por dos (7-5). El Verde no quiso ser menos que su rival, y retomó la intensidad del principio. Esto permitió que se viviera un partido muy intenso, donde los elencos no se sacaron grandes diferencias. Los dirigidos por Pérez fueron un poco más, y se llevaron el cuarto por 18 a 17.

La visita volvió con toda al segundo período, esa intensidad le permitió anular las intenciones del rival, y aumentar la brecha a diez puntos (17-27). El Bochas se mostró desorientado, con muchas complicaciones en las salidas, y con poca efectividad. Recreativo tuvo una leve reacción, que le dejó acercarse en el marcador. Pero los del Parque Gazzano fueron más consistentes, y se fueron al descanso ganando por 35 a 27.

El complemento arrancó muy parejos, los equipos se repartieron tanto la posesión, como el goleó. El Bochas pudo desplegar su juego, y a pesar de la presión alta ejercida por su contrincante, bajó la brecha a un dígito. El Verde pudo mantener su nivel de juego, lastimó de contra, y se cerró en defensa. El anfitrión nunca bajó los brazos, aprovechó los errores del rival, y puso en tablas el marcador. El tablero no se movió, y el periodo finalizó 47 iguales.

Ninguno de los equipos quería irse derrotado, por eso en el inicio del último chico, los dos mostraron mucha intensidad. Esto logró que el juego se tornara muy áspero, y las faltas fueron moneda corriente. El Bochas pudo romper la defensa, y sacar una ventaja mínima (55-53). Sobre el final, el Verde volvió a empatar, con un bombazo de Grinovero. Los conjuntos no se sacaron ventaja, y fueron al suplementario.

En el período definitivo, San Martín fue más efectivo en los libres, y puso el marcador a su favor. Igualmente, el Bochas no se quedó atrás, y se mantuvo a tiro. Con un triple de Jerónimo Haile, el local volvió a tomar ventaja. Recreativo aguantó hasta el final, y se llevó el partido por 71 a 65.

SÍNTESIS

Recreativo B 71-65 San Martín

Parciales: 17-18/ 27-35 (10-17)// 47-47 (26-12)/ 59-59 (12-12)// 71-65 (12-6).

Recreativo B: Sattler 7, Amateis 0, Haile 30, Valdéz 0, Nardea 6, Cangeri 2, Ledesma 6, Zalazar 0, Goldman 10, Sid 4, Weber 6. DT: Oscar Heis.

San Martín: Andreoli 0, Regner 22, Ortiz 3, Barbaglia 13, Robledo 0, Martínez 0, Andreoli 0, Martínez 2, Grinovero 16, Satler 7, Cura 2, Retore 0. DT: Guillermo Pérez.

Árbitros: Valentini - Bottazzi.

Estadio: Antonio Zorzet.

#RECREATIVO #SANMARTÍN #APB #PRIMERAB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ