• Araceli Ramos

“VENIR ACÁ PARA MÍ ES COMO JUGAR CON MI FAMILIA”


Lisandro Ruíz Moreno no sólo estuvo presente en la victoria de Santa Paula por 80-71 ante Echagüe, sino que también fue el goleador del encuentro aportando 22 puntos. El Licha se tomó unos minutos para hablar con Doble y falta, declaró sus sensaciones tras volver a jugar en el Luis Butta y palpitó lo que será una nueva temporada de Torneo Federal para el equipo santafesino. “Espero que le vaya bien al Negro y que tenga todos los éxitos que se esperan”, deseó para la institución de Paraná.

Lisandro Ruíz Moreno fue un jugador muy emblemático, referente y de soporte para el Atlético Echagüe Club. Hoy por hoy, el paranaense se encuentra dentro de la plantilla de Santa Paula de Gálvez, equipo que le ganó a los de Calle 25 de Mayo en un amistoso. El Licha se mostró alegre posterior al encuentro y de volver a jugar en el estadio del establecimiento, dijo: “Venir acá para mí es como jugar con mi familia, encontrarme con amigos y con la gente del club que conozco de toda la vida. A esta cancha me la conozco de memoria. Es muy lindo venir a jugar acá”.

“Teníamos una deuda pendiente en los amistosos anteriores en que no pudimos competir con Unión de Santa Fe. Trabajamos, en pos del próximo amistoso, hacer un mejor partido. Me voy muy contento de que se hizo lo que se había hablado”, comentó.

Con respecto a lo que se avecina en la tercera categoría del básquet argentino, el jugador reconoció la necesidad de rodaje basquetbolístico que requirió Santa Paula y tomó como fructífero el amistoso frente a Echagüe. Además, afirmó que se encuentran “en una buena sintonía”. “Es duro y largo el Torneo Federal. Los equipos generalmente, que no tienen nombre, lo reemplazan por reconocimiento porque juegan hace mucho tiempo todos juntos, se conocen. Estamos bien, de a poquito vamos a terminar de ensamblar las piezas, nos faltaba un poco de rodaje de básquet. Este amistoso es un lindo parámetro para saber donde estamos. Va a haber muchas cosas que se verán con el correr del torneo. Nos hallamos en una buena sintonía, se cambió lo que se tenía que cambiar. Veremos hasta dónde te pone el torneo y qué habrá que ajustar. Me gusta el equipo y la actitud, espero que andemos bien”, afirmó.

En cuanto a las metas impuestas para esta temporada, Ruíz Moreno no quiso adelantarse y se limitó a manifestar que recién de que culmine la primera rueda, se encuentra en condiciones de plantearse objetivos claros. “Los anhelos de todo jugador, cuando inicia un proceso nuevo con un equipo, es superar mínimamente lo hecho en el torneo anterior. También son los objetivos dirigerenciales. Sabemos que este torneo en particular es muy difícil, se hace largo y los conjuntos se hacen muy duros de local. No me animo a decir mucho porque no conozco mucho, es la primera vez que juego el torneo así que no sé cómo son los otros planteles y qué tienen. No sé dónde estamos parados nosotros. Supongo que cuando termine la primera rueda de ida y vuelta, ahí podríamos plantear un objetivo. Por lo pronto es encontrar la química lo más antes posible y competir”, explicó.

Para finalizar, el paranaense anheló buenos augurios para el equipo de Calle 25 de Mayo, les deseó lo mejor y reafirmó su dedicación para con su nuevo club. “Espero que le vaya bien a Echagüe y que tenga todos los éxitos que se esperan. En este momento, estoy muy dedicado a Santa Paula y que las cosas salgan bien en este club”, expresó.

FOTO: Santa Paula

#ECHAGÜE #ECHAGUE #LISANDRORUÍZMORENO #SANTAPAULA #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #TORNEOFEDERAL