TRIUNFO AJUSTADO

Estudiantes le ganó a Paracao por 68 a 62, en el marco de la fecha 14 de Primera A. Con esta victoria, el Albinegro alcanzó a Unión de Crespo en la cima de la tabla. El goleador del partido fue Pablo Jaworsky con 19 tantos.
Estudiantes arrancó enérgico el partido, y con ataques más precisos, pudo sacar una diferencia de cinco. Paracao no se quedó atrás y a pesar de no estar fino en la definición, se defendió bien e impidió que CAE se escape. El partido se tornó muy parejo en el ritmo, pero el Albinegro mantuvo siempre el resultado a su favor. La dinámica no cambió, y los dirigidos por Dosebe se llevaron el cuarto por 19 a 8.
Paracao arrancó mejor el segundo período, le arrebató la posesión al local y logró efectividad. Los dirigidos por Marcos Ramos no dejaron pasar la oportunidad, y bajaron la brecha a cinco tantos (19-14). El Albinegro bajó notoriamente su nivel, mostró desconcentraciones en defensa, que las pagó caro. A pesar de este momento de la visita, CAE pudo mantener su ventaja, y se fue al descanso ganando por 25 a 21.
Estudiantes cambió el chip en el entretiempo, y entró con otra dinámica al complemento. Los dirigidos por Dosebe recuperaron la intensidad, y rápidamente alargaron la brecha 11 (35-24). Paracao no pudo mantener la intensidad del período anterior, pero igualmente se las arregló para lastimar al local de contra. CAE no sacó el pie del acelerador, neutralizó totalmente al rival, y se llevó el período por 48-38.
Ninguno de los dos elencos quería irse derrotado del Gigante del Parque, por eso se vivieron unos minutos de mucha intensidad. Estudiantes mantuvo su ritmo, y apoyándose en Jaworsky pudo mantener la brecha a su favor. Paracao, que había arrancado de otra manera, fue bajando su nivel con el correr del reloj. A pesar que la visita no bajó los brazos, el Albinegro pudo llevarse la victoria por 68 a 62.
SÍNTESIS
Estudiantes 68-62 Paracao
Parciales: 19-8/ 25-21 (6-13)// 48-38 (23-17)/ 68-62 (20-24).
Estudiantes: Mercado 2, Vilanova 0, Solda 6, Schunk 2, Salvatelli 0, Bros 16, Jaworsky 19, Landra 3, Torilla 9, Silva 11. DT: Alejandro Dosebe.
Paracao: L. García 11, Vicentin 7, Heizenrender 0, Saibene 2, Breppe 15, García 0, Casari 0, Sartori 13, Doldan 2, Narcotti 5, Baglione 0, Monjes 7. DT: Marcos Ramos.
Árbitros: Elena - Valentini.
Estadio: Gigante del Parqué.
#APB #PRIMERAA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #ESTUDIANTES #PARACAO