• Fernando Segovia

MUCHO POR MEJORAR


En su quinto amistoso, Echagüe cayó 80-71 ante Santa Paula de Gálvez. En el Luis Butta, el goleador fue el paranaense Lisandro Ruíz Moreno con 22 puntos. Este jueves volverán a enfrentarse pero, esta vez, en la ciudad santafesina. En los primeros minutos, el anfitrión pudo disimular las bajas de Franco Barroso y Eugenio Zustovich a base de intensidad y actitud. Cuando empezó a tomar buenos tiros, se encontró rápidamente con una buena efectividad que le permitió distanciarse en el marcador. De la mano de Pablo Osores, autor de 15 puntos en el primer cuarto, sumado a los aportes de Alexis Knetch y Facundo Toia, el AEC se fue al descanso corto ganando 28-23. El Negro mostró una cara pálida en comparación al primer cuarto. En ofensiva trató de mover la bola y encontrar profundidad, pero en gran parte del segundo cuarto se lo notó incómodo e inefectivo desde larga distancia, producto del ajuste de marcas del rival. Santa Paula hizo un sólido trabajo defensivo,fue directo y vulneró constantemente a Echagüe, que estuvo muy flojo en el balance defensivo. Ruíz Moreno, Galetto y Cabezas fueron los más determinantes en el ataque de la visita sobre el cierre (52-39). Las correcciones que realizó Daniel Beltramo hicieron mella en el equipo al ingresar al complemento. Pese a que en el tablero electrónico no pudo descontar muchos puntos, el Negro mejoró en el juego. Prácticamente no le permitió contragolpear a los de Gálvez, tuvo una mejor fluidez en ofensiva y repartió su goleo entre Knetch, Osores y David Sheppard. El extranjero no sólo aportó en ataque, sino que, junto a Lautaro Mare, controló los avances de los internos de Santa Paula, que trató de poner la bola en la pintura de forma constante para aprovecharse de la poca altura del quinteto de los de Paraná (63-54).

Echagüe volvería a mostrarse intermitente e incapaz de mantener una regularidad durante el último cuarto. El duelo se continuó jugando a un alto voltaje y se rompió en los últimos minutos, con ataques veloces en pocos segundos de posesión y lanzamientos desde el perímetro. Esta dinámica le terminó conviniendo más a los santafesinos, quienes mantuvieron la diferencia hasta el final. SÍNTESIS Echagüe 71-80 Santa Paula. Parciales: 28-23 / 11-29 (39-52) // 17-13 (56-65) / 15-15 (71-80). Echagüe: Moreno 8, Mare 9, Toia 7, Osores 18, Shepard 13, Silvestrini 0, Knetch 14, Jatib 0, Chemez 2. DT: Daniel Beltramo.

Santa Paula: Delbon 9, Rossi 9, Copello 2, Galetto 15, Mainardi 0, Martínez 0, Ruíz Moreno 22, Arregui 6, Vottero 0, Cabezas 17, Minzer 0, Morridi 0. DT: Francisco Blanc. Estadio: Luis Butta.

AMISTOSOS

Echagüe 84-64 Ciclista (G)

Echagüe 74-76 Olimpia (P)

Unión 66-80 Echagüe (G)

Olimpia 81-82 Echagüe (G)

Echagüe 71-80 Santa Paula (P)

Santa Paula - Echagüe (Jueves 11 de octubre - Gálvez)

#ECHAGUE #SANTAPAULA #LIGAARGENTINA #TORNEOFEDERAL #LISANDRORUÍZMORENO