• Araceli Ramos

“NOS PUSIMOS COMO OBJETIVO MANTENER LA CATEGORÍA”


Paracao fue uno de los conjuntos que hizo una excelente perfomance en la temporada pasada, consiguiendo el ascenso a la Primera A. Hoy por hoy, al elenco de Calle Báez se le complicó el desarrollo en la élite del básquet paranense. Pablo Heinzenreder, jugador de la institución, habló con Doble y Falta sobre la actualidad del equipo, rescató los puntos altos y también afirmó que “en el torneo fuimos de mayor a menor”.

Paracao lleva disputados diez encuentros en la máxima categoría del básquet en Paraná. De esos diez, triunfó en tres y cayó en siete; además, de local aún no ha visto la victoria. Dio qué hablar y mucho en la temporada pasada, en la Primera B, cuando logró el ascenso con una impecable actuación. Actualmente, al equipo dirigido por Marcos Ramos le está costando obtener resultados favorables partido tras partido.

Pablo Heinzenreder, jugador de la institución, dejó en claro que la meta impuesta siempre fue mantener la categoría, también reconoció que fueron de “mayor a menor” pero que están intentando demostrar lo mismo que en la temporada pasada. “Luego del logrado ascenso el año pasado a la Primera A, nos pusimos como objetivo mantener la categoría y durante todo el año, mediante las incorporaciones que se han sumado y el entrenamiento físico y basquetbolístico, hemos trabajado para lograr dicho objetivo. Durante el torneo fuimos de mayor a menor pero estamos tratando de volver a encontrar nuestro juego, de mucha defensa y actitud, y de esta manera poder empezar a subir posiciones en la tabla”, expresó.

Con respecto al porqué de la situación actual, el referente manifestó: “Hemos notado nuestra falta de experiencia en la categoría teniendo en frente a equipos con jugadores de mucha trayectoria en el básquet”.

Heinzenreder comentó los puntos altos de Paracao, resaltó la calidad grupal e indicó que, según él, sufren equivocaciones en momentos cruciales. “Desde mi punto de vista, las mayores virtudes del equipo son la defensa y el excelente grupo humano que se ha formado. Uno de los principales de errores es que, en momentos claves del juego, tenemos desconcentraciones que nos juegan en contra”, dijo.

Para culminar, fue autocrítico con él mismo reconociendo que no se encuentra en su mejor nivel pero destacó la experiencia que transita representando a la institución, comentó: “Sinceramente sé que no estoy en mi mejor nivel pero busco mejorar día a día. Y con respecto al torneo, es una experiencia muy linda poder representar al club, donde siempre jugué, y en la mayor categoría del torneo local”.

#PARACAO #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PABLOHEINZENREDER #PRIMERAA