• Marcos Camiolo

LA LOCALÍA NO SE REGALA


CAE B le ganó a María Grande por 60 a 44, en el marco de la fecha 13 de Primera B. Con este resultado el Albinegro igualó a Recreativo B en puntos, y se ubicó en la segunda posición. El goleador del partido fue Tomas Madikian con 12 puntos.

Estudiantes arrancó con mucha intensidad, presionó alto, dificultó la salida del rival, y se puso arriba por cuatro. La visita pudo descontar mediante un triple de Schmidt. CAE mantuvo la posesión del balón, y desarticuló constantemente a la defesa contraria. María Grande lastimó de contra, y con tiros desde el perímetro. A pesar de sufrir la expulsión de Emilio Jeandet, el Albinegro fue un poco más y se llevó el período por 19 a 10.

CAE entró con otra dinámica el segundo cuarto, el cambió de fichas dispuesto por Musante dio efecto. En los primeros minutos, el Albinegro dominó y mostró una intensidad alta. Pero María Grande no se quedó atrás, y aprovechando los huecos en la defensa, bajó la brecha a seis (23-17). A pesar de los intentos de la visita, el local aguantó la diferencia y se fue al descanso ganando por 30 a 21.

El complemento le sentó mejor a CAE, que mantuvo la intensidad, obtuvo buena efectividad y aumento la brecha a 13 tantos (34-21). La visita no pudo hacer pie en los primeros minutos, y a pesar de no desentonar en el ritmo, no pudo llegar al aro. Con el correr del reloj el Rojo mostró una mejoría, pero Estudiantes no bajó los brazos y mantuvo la diferencia. A pesar de las arremetidas de la visita, los dirigidos por Musante fueron más y se llevaron el cuarto por 48 a 33.

El Albinegro entró con ganas de cerrar el partido a su favor. En los primeros minutos dominó el balón, y mantuvo el ritmo, neutralizando al rival. María Grande intentó, pero no de manera concisa, lo que dio lugar a que CAE se escape. La dinámica no cambió, y Estudiantes se quedó con el partido por 60 a 44.

SÍNTESIS

CAE B 60-44 María Grande

Parciales: 19-10/ 30-21 (11-11)// 48-33 (18-12)/ 60-44 (12-11).

Estudiantes B: Madikian 12, Bordenave 5, Pérez 6, González 2, Rossi 6, Jeandet 8, García 11, Yaryez 8, Orzuza 2. DT: Eduardo Musante.

María Grande: Ocampo 11, Sánchez 9, Franco 0, Plasy 3, Dupuy 8, Eckert 3, Schmidt 10, Godoy 0, Galati 0, Villalba 0. DT: Agustín Faust.

Árbitros: Elena - Giordano.

Estadio: Gigante del Parque.

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #ESTUDIANTES #PRIMERAB