• Fernando Segovia

SE DEFINIÓ SOBRE EL FINAL


En un nuevo encuentro amistoso, Echagüe venció 82-81 a Olimpia en el Humberto Pietranera. Tras la victoria, Alexis Knetch dialogó con Doble y Falta. "Sabíamos que se iba a dar un partido muy difícil", expresó el escolta.

Olimpia y Echagüe siguen preparándose para el arranque de una nueva temporada en el ámbito del profesionalismo. Es por eso que, anoche, ambos disputaron un partido amistoso en el Humberto Pietranera, con el objetivo de sumar minutos y ritmo de competencia previo a los campeonatos oficiales.

Estos equipos ya se habían enfrentado hace menos de dos semanas en el Luis Butta, donde fue victoria del Azulgrana por 76-74 con destacadas actuaciones de Román Memo Rodríguez y Alexis Knetch, autores de 24 y 20 puntos respectivamente. Esta vez, el triunfo se lo llevó el Negro por 82-81, en un duelo muy parejo que podía haber sido para cualquiera.

Pese a no poder contar con jugadores importantes como Alan Guanco, Facundo Carulla y Pablo Pastori por sendas lesiones, Olimpia había hecho méritos suficientes en la segunda mitad para ganar el duelo. El local mechó su juego de buena manera entre la zona pintada con Baltazar Claude como estandarte y los lanzamientos desde larga distancia tras una buena circulación de balón. Pero la visita en el último tramo aumentó el ritmo, tomó buenos tiros, fue certero y dio vuelta el marcador de la mano de Alan Moreno, quien clavó un triple desde la esquina a falta de cuatro segundos para el final.

De esa manera, el AEC obtuvo su tercer victoria en cuatro partidos, tras derrotar a Ciclista y a Unión de Crespo anteriormente, conjuntos que van a disputar la próxima Liga Provincial de Mayores. Las próximas presentaciones del elenco dirigido por Daniel Beltramo serán ante Santa Paula (Torneo Federal). En primera instancia, jugarán en el Luis Butta el lunes de la semana siguiente, y luego lo harán en Gálvez tres días más tarde.

HABLÓ UNO DE LOS REFUERZOS

El basquetbolista más experimentado del actual plantel de Echagüe, Alexis Knetch, expresó sus sensaciones luego del triunfo ante Olimpia. "Es un equipo muy duro, como todos los de la División Entre Ríos. Sabíamos que se iba a dar un partido muy difícil y salimos a jugarlo como quería el técnico, con mucha intensidad, defensa y tiros abiertos. Somos un equipo de muchos tiradores, recién nos estamos conociendo y de a poco vamos tratando de acoplarnos", comentó.

Además, se refirió a lo que pretende Daniel Beltramo y mencionó las fallas del equipo. "El técnico busca un equipo intenso, que corra la cancha, que defienda, que juegue al medio foul. Por el momento lo estamos haciendo, aunque, por supuesto, todavía nos falta, estamos en preparación y vamos a llegar al inicio del torneo con lo que él quiere y con ajustes en algunos detalles. Por otro lado, creo que estamos fallando en el balance defensivo, cuando no hacemos goles nos corren fácil la cancha y tenemos que mejorar en eso", dijo.

El rionegrino, provieniente de Deportivo Viedma, explicó por qué decidió sumarse a las filas de Echagüe. "Vine porque es un club grande y es un lindo desafío jugar la Conferencia Norte. La de Echagüe fue una buena oferta deportiva en comparación a lo que yo venía teniendo", argumentó, y agregó: "Le puedo aportar defensa uno contra uno, salir de la cortina y tiro, pick and roll, mucho compromiso defensivo y la experiencia que adquirí en todos estos años".

SÍNTESIS

Olimpia 81-82 Echagüe.

Parciales: 18-19 / 23-22 (41-41) // 29-21 (70-62) / 11-20 (81-82).

Olimpia: Agasse 16, Gómez 7, Rodríguez 21, Alfonso 12, Claude 16, Paciotti 9, Nasi 0, Cuello 0. DT: Santiago Vesco.

Echagüe: Moreno 18, Zustovich 7, Osores 19, Seghezzo 3, Barroso 4, Mare 4, Toia 4, Sheppard 14, Knetch 9, Jatib 0. DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Guzman-Soldano.

Estadio: Humberto Pietranera.

AMISTOSOS

OLIMPIA

Echagüe 74-76 Olimpia (G)

Unión SF 79-64 Olimpia (P)

Olimpia 74-65 Unión SF (G)

Olimpia 81-82 Echagüe (P)

ECHAGÜE

Echagüe 84-64 Ciclista (G)

Echagüe 74-76 Olimpia (P)

Unión 66-80 Echagüe (G)

Olimpia 81-82 Echagüe (G)

Echagüe - Santa Paula (Lunes 8 de octubre - Luis Butta)

Santa Paula - Echagüe (Jueves 11 de octubre - Gálvez)

Foto: AEC

#ECHAGUE #OLIMPIA #TORNEOFEDERAL #LIGAARGENTINA #ALEXISKNECHT