RATIFICÓ SU MEJORÍA


En el Antonio Zorzet, Patronato venció 57-47 a Recreativo C por la onceava fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez. El Negro sumó su cuarta victoria y sigue en la lucha por salvarse del descenso en la Primera B.

Recreativo fue el que logró sacar una leve diferencia en los primeros minutos, a pesar de las imprecisiones que tuvo por momentos. Defensivamente hizo un correcto trabajo, que le alcanzó para estar por delante por cinco sobre su rival (8-3). Sin embargo, cuando se quedó, Patronato sacó relucir su carácter ante la adversidad y la falta de buen juego, y lo dio vuelta en los últimos segundos con un doble de Joaquín Deganutti (10-9).

Jeremías Gómez se encargó de manejar las acciones del local y tras finalizar de buena manera un contragolpe volvió a ponerse al frente. Pero la visita, luego de un par de pérdidas, lo igualó con un doble largo (14-14). Ninguno de los dos jugaba bien y todo era a base de actitud. La principal arma del Bochas era el contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba el la visita. Mientras que su rival movía la bola de forma predecible, aunque cuando ganaba las divididas anotaba mediante Mateo Rochi y Deganutti en el poste bajo (22-19). Mariano Gonzalvez y Facundo Torra aportaron en el cierre y el Negro sacó siete (29-22).

Pese a la poca efectividad a la hora de atacar, los dirigidos por Aníbal Cantero mostraron su mejor cara en el costado defensivo, teniendo solidez y consistencia. Por el lado del anfitrión, le costó encontrar ocasiones propicias para anotar y cayó en el entramado que propuso el contrario (34-25). Con el paso de los minutos, la dinámica del trámite prácticamente no se modificó. Patronato ratificó su dominio de las acciones a partir de una gran intensidad defensiva y una buena circulación de balón con Adriano Catena como estandarte. Lucio Viggiano también fue clave al convertir cinco puntos consecutivos ante un rival que no mostró garantías en ningún pasaje (43-31).

El partido se empezó a cortar constantemente producto de la fricción y el ritmo frenético. Recre apenas descontó desde la línea, pero seguía sin mejorar. Y el Rojinegro contó con pocas opciones para distanciarse (47-36). El duelo ya se había emparejado, sin embargo, los dirigidos por Marcelo Almada no cambiaron su dinámica y estuvieron lejos de la remontada. El Negro no bajó la intensidad y cerró el juego de manera inteligente (57-47).

PROGRAMACIÓN

PRIMERA A Martes 18 de septiembre: Echagüe 72-78 Paracao

Miércoles 19 de septiembre: Ciclista 74-71 Olimpia Talleres 79-76 Rowing

Jueves 20 de septiembre: Recreativo A 74-83 Estudiantes A

Libre: Unión de Crespo

PRIMERA B Martes 18 de septiembre: Quique 54-44 Estudiantes D

Jueves 20 de septiembre: Estudiantes B 72-69 Recreativo B

Sábado 22 de septiembre: Recreativo C 47-57 Patronato

Postergado

Sionista-San Martín (27/9)

Libre: María Grande

#PATRONATO #RECREATIVO #PRIMERAB #APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ