• Araceli Ramos

“LO AFRONTAREMOS CON NUESTROS JUGADORES AMATEURS”


Hace poco transcurrieron los rumores y se dio la confirmación de que Unión de Crespo va a participar en la próxima temporada de la Liga Provincial de Mayores. Mariano Saluzzio, su presidente, habló con Doble y Falta ampliando los motivos por los cuales se decidió intervenir en el certamen entrerriano, además manifestó el buen momento que atraviesa la institución en las diferentes categorías. El dirigente no dejó pasar los objetivos impuestos y el presupuesto que requiere un torneo de semejante envergadura.

Mariano Saluzzio, presidente del Club Atlético Unión de Crespo, indicó cómo emergió el proyecto para jugar la próxima temporada en la Liga Provincial de Mayores que abarca a entes deportivos de distintos puntos de Entre Ríos. “La idea surge de gente que participa en la subcomisión de básquet pero hay una cuestión muy particular. No sólo que nos está yendo bien en el torneo de la liga paranaense, sino que es la primera vez que el 95% de los jugadores son formados en las inferiores del club”, comentó.

Además, expresó sobre la concurrencia en otras ediciones y del cambio rotundo que nota en cuanto a la plantilla de jugadores, dijo: “En participaciones anteriores siempre teníamos la base de jugadores de afuera y complementábamos con jugadores del club. Esta vez, de los 12 jugadores, 11 son formados en el club y uno solamente vino de afuera pero lo sentimos como nuestro que es Rodrigo Gieco, ha participado otras veces en Unión y lo sentimos como jugador propio”.

También habló de la importancia en darle rodaje a jugadores formados por el Verde, confesando que basquetbolistas de Unión han sido llamados para integrar planteles de clubes que se encuentran tanto en Liga Provincial como en Torneo Federal. “La principal causa es darle la posibilidad a los chicos formados por el club y que les está yendo tan bien de poder participar en un torneo de mayor jerarquía para entusiasmarlos, y también a los jóvenes del club que practican básquet para que se sigan esforzando para ver a qué pueden llegar. Hay otras causas también, estamos empezando a tener deportistas de jerarquía y hay otros clubes que buscan nuestros jugadores para participar en Liga Provincial y a algunos en el Torneo Federa,l y han decidido quedarse en el club”, manifestó.

Saluzzio habló sobre el presupuesto necesario para encarar este tipo de certámenes, mencionando en qué se requiere abonar y declaró que “los partidos de local nos cuestan más que los de visitante”, por lo que buscan ayudar a solventar gastos a través de sponsors y la Municipalidad de la ciudad. “El costo es bastante elevado pero depende del objetivo que uno se plantee. Hay que pagar viajes, abrir la cancha, tener policías, comisionados, árbitros. Para jugar de local cuesta alrededor de $13 mil y nosotros pretendemos que nos vaya lo mejor posible pero con un plantel formado por jugadores nuestros. Si queremos salir campeones y traemos un plantel profesional como tienen algunos equipos, lógicamente el presupuesto es altísimo. Lo afrontaremos con nuestros jugadores amateurs. Los costos más importantes pasan por la inscripción y abrir la cancha. Los partidos de local nos cuestan más que los de visitante. Por eso mismo estamos acudiendo al apoyo de algunas empresas de la localidad y a la Municipalidad de Crespo para permitir viajar en combis municipales”, declaró.

El dirigente dio a conocer cuáles son los motivos por los cuales Unión progresó notablemente en los diferentes torneos y diversas categorías, dijo: “El crecimiento se da por la cantidad de chicos que practican el deporte. Ese es nuestro principal logro deportivo. También tenemos un grupo de técnicos formados en el club que también son de Crespo y que se han ido capacitando, una dirigencia y la gente colabora con la subcomisión de básquet a la cual estoy muy agradecido. Esa gente labura todos los días para tener un mejor básquet y para participar en todas las ligas que se pueda. También los jugadores que tienen la responsabilidad para jugar y practicar. Todo ésto ha generado el buen momento que está pasando el básquet de Unión de Crespo. Por eso también decidimos participar en la Liga Provincial”.

FOTO: Te Conté

#LIGAPROVINCIAL #MARIANOSALUZZIO #UNIÓNDECRESPO