GANÓ EL QUE TENÍA QUE GANAR


Paracao obtuvo una valiosa victoria ante Echagüe, en el Luis Butta, por la onceava fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez en la Primera A. Fue 78-72, con una destacada actuación de Genaro Doldan, autor de 24 puntos. El CAP llegó al séptimo lugar con 12 tantos.

Echagüe entró más metido y se hizo fuerte en ofensiva a través de una buena circulación de balón que implicó que todos tuvieran incidencia en el marcador parcial. El Negro lo ganaba cómodamente por 15-8 ante un rival que no se encontraba cómodo en el duelo. Brian Vicentín y Genaro Doldan en el poste bajo descontaron, pero Franco Bonell, Augusto Chemez y Carlos Duarte respondieron para estirar la diferencia en el local y llevarse el primer cuarto por 24-12.

Sin perder más tiempo, las indicaciones de Marcos Ramos hicieron mella en sus dirigidos en los primeros minutos del segundo cuarto. El CAP comenzó a jugar de otra manera, con más fluidez e inteligencia para aprovechar los espacios (26-20). Las acciones eran dominadas por la visita, sin embargo, en apenas un minuto el AEC despertó y clavó un parcial de 7-0 con Sánchez y Bustos como estandartes (33-20). El trámite era cambiante y se disputaba a un ritmo frenético. Por momentos Paracao jugaba mejor y lo tenía contra las cuerdas, pero el Negro lograba salir del sofocón con conversiones esporádicas. Sobre el cierre, Matías Santana lastimó desde larga distancia, pero Leandro García respondió en la última del primer tiempo (40-33).

Los de Calle Báez ingresaron más concentrados al complemento y ganaban todas las divididas pero no tenían efectividad, sólo habían anotado tres puntos. Echagüe logró reponerse y facturó en la zona pintada con Sánchez y Santana. Gerónimo Rosso era el encargado de repartir el juego y lo hacía de manera inteligente (53-38). La clave del local continuó siendo la defensa, ya que realizó ajustes de marcas y mantuvo la concentración. El AEC lo tenía controlado y parecía que se iba al último cuarto con una ventaja olgada. Sin embargo, Paracao no bajó los brazos y con un par de contragolpes y un triple de Vicentín sobre la chicharra se acercó a siete (57-50).

Consciente de que se jugaba todo en los últimos diez, Paracao apretó aún más el acelerador. Defendió con gran intensidad, molestó a su rival y lastimó de la mano de Vicentín, Maximiliano Monjes y Nicolás Breppe para ponerse arriba por primera vez en el partido (63-62). En ese pasaje, los dirigidos por Ariel Thuot fueron una sombra de lo hecho anteriormente y sólo anotaron cinco puntos en seis minutos. En la parte final, el marcador se movía con frecuencia y ambos se ponían al frente. Pero en los últimos segundos la visita no marró desde la línea de libres y se llevó una valiosa victoria (78-72).

SÍNTESIS

Echagüe 72-78 Paracao.

Parciales: 24-12 / 16-21 (40-33) // 17-17 (57-50) / 15-28 (72-78).

Echagüe: G.Rosso 17, R.Sánchez 4, C.Duarte 4, Bustos 17, M.Santana 10, A.Chemez 13,

J.Seghezzo 0, G.Tignani 0, J.Gómez 0, F.Bonell 7. DT Ariel Thuot.

Paracao: L.García 6, R.Narcotti 14, F.Saibene 5, G.Doldan 24, J.Baglione 0, N.Breppe 8, B.VicentÍn 10, P.Heizenreder 1, G.García 0, M.Monjes 10. DT: Marcos Ramos.

Árbitros: Atance-Soto.

Estadio: Luis Butta.

PROGRAMACIÓN

PRIMERA A

Martes 18 de septiembre:

Echagüe 72-78 Paracao

Miércoles 19 de septiembre:

Ciclista - Olimpia (21)

Talleres - Rowing (21)

Jueves 20 de septiembre:

Recreativo A - Estudiantes A (21)

Libre: Unión de Crespo

PRIMERA B

Martes 18 de septiembre: