• Marcos Camiolo

"VAMOS A TRATAR DE ESTAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS"


Echagüe se sigue entrenando, de cara a lo que va a ser la Liga Argentina 18/19. El pasado viernes, los dirigidos por Daniel Beltramo jugaron un amistoso ante Ciclista para sumar minutos. Luego del encuentro, Pablo Osores se tomó unos minutos y dialogó con Doble y Falta.

Luego de varios días de entrenamiento físico, el Negro sumó sus primeros minutos ante Ciclista, venciendo por 84 a 64. En diálogo con este medio, Pablo Osores se refirió a este encuentro: "Nosotros lo usamos para empezar a agarrar ritmo, jugamos poco tiempo cada uno y hubo mucha rotación. Es bueno esto para plasmar lo que venimos entrenando, que es la intensidad. Poco a poco nos vamos adaptando, falta todavía que lleguen dos compañeros, pero con la mejores expectativas para lo que viene".

El jugador de 31 años, también opinó sobre el juego de su equipo: "Seguramente por ser el primer partido, nos faltó fluidez, y por ahí errores de pretemporada comunes. Lo que si es que hay que seguir laburando, y las cosas se acomodaran".

El Alero viene de jugar en Mitre de Tucumán, y al ser consultado que lo sedujo de Echagüe, aseguró que: "Se sabe que Echagüe es un club importante, con historia, y con mucha repercusión en Liga Nacional. Más a allá de lo económico, a un jugador le gusta estar en una institución así".

A su vez comentó sobre sus cualidades: "Voy a tratar de aportarle tiros de tres, un poco de posteo, trato de hacer de todo. Igualmente las principales virtudes son las que te nombré primero".

El elenco de Calle 25 de Mayo arrancó de cero esta temporada en cuanto al plantel, y aunque los extranjeros no llegaron, el Negro ya cerró su equipo. El Tucumano sólo compartió plantel con Facundo Toia, pero igualmente se mostró contento por el grupo que se formó: "Con el único que había compartido equipo fue con Toia, y después a los otros chicos los conozco de haberlos enfrentado. El grupo que se armó es muy bueno, igual hay que esperar la llegada de los norteamericanos".

Dentro de la Conferencia Norte, al Negro le tocó la División Centro Norte. Sobre esto, ex Estudiantes de Concordia, afirmó: "Toda la Zona Norte está muy fuerte, obviamente la Centro Norte va a ser durísima. Esta categoría es muy pareja, pocas veces se da que un elenco gane por 20 puntos. Estamos muy confiados, tenemos que jugar con la intensidad que entrenamos, y creo que vamos a sacar redito de eso".

Por último habló sobre el nuevo formato de la Liga Argentina: "Jugar sabiendo que no hay descenso te da cierta tranquilidad, y te permite jugar más suelto. Igual no es el caso nuestro, no voy a decir que estamos para ascender, pero si para pelear en los puestos de arriba. Nosotros vamos a entrenar para tratar de estar entre los cuatro primeros".

#LIGAARGENTINA #PABLOOSORES #ECHAGUE