• Marcos Camiolo

FINAL PARA EL INFARTO


Recreativo B venció a Recreativo C por 69 a 68, en el marco de la décima fecha de Primera B. Los dirigidos por Oscar Heis continúan en la punta del torneo, compartiendo la cima con Quique. El goleador fue Nicolás Nardea con 21 tantos.

El anfitrión arrancó mejor, mostró una faceta ofensiva y lastimó a su rival. El Bochas C se complicó en las salidas, y estuvo flojo en la definición. Los dirigidos por Oscar Heis se movieron bien, presionaron alto y sacaron 11 de diferencia (13-2). Luego de un tiempo muerto, la visita reaccionó, quebró la defensa contraria y bajó la brecha a seis (13-7). Con un triple de Álvarez, la C igualó el marcador, a escasos segundos del sonido de la chicharra. Ninguno tomó la delantera, y el período culminó en tablas (17-17).

La B tomó la posta en el inicio, se adueñó de la posesión y colocó a su favor el resultado. Pero la C no se quedó atrás, lastimó de contra y no dejó que su rival se escape. El partido fue palo a palo, los dos elencos mostraron mucha intensidad, y la paridad se mostró tanto en el juego, como en el marcador. Con un triple de Jozami, la visita se puso arriba por primera vez. Los dirigidos por Heis reaccionaron, se amigaron con el aro y sacaron una ventaja de tres (34-31). Sobre el final, el anfitrión fue un poco más y se fue al descanso ganando por 41 a 33.

Los primeros minutos del complemento fueron fructíferos para la visita, que atacó consistentemente y achicó la brecha (41-37). Luego de esto, la B reaccionó, volvió a tomar la posesión del balón, marcó y tomó una distancia de ocho tantos (47-39). El partido se tornó parejo, pero el anfitrión fue más efectivo que su rival y esto le permitió mantenerse en la delantera. A pesar de los intentos de la C, los dirigidos por Heis no dejaron cabos sueltos y se llevaron el cuarto por 62 a 50.

La B entró con ganas de cerrar el encuentro, y en los primeros minutos hizo mérito para ello. Igualmente la C no se la hizo fácil, y a pesar de ir abajo en el marcador, nunca bajó los brazos. La visita pudo aprovechar los huecos que dejo su contrincante, y se pudo a solo seis puntos (67-61). Luego de un simple de Camisasca, los vestidos de rojo se colocaron a un tanto, a escasos segundos del final. A pesar de los esfuerzos, el Bochas C no pudo y Recre B se llevó la victoria por 69 a 68.

SÍNTESIS

Recreativo B 69-68 Recreativo C

Parciales: 17-17/ 41-33 (24-16)// 62-50 (21-17)/ 69-68 (7-18).

Recreativo B: Sattler 1, Zalazar 0, Sattler 8, Haile 20, Valdéz 2, Gioria 0, Cangeri 0, Ledesma 3, Nardea 21, Golgman 2, Sid 10, Weber 2. DT: Oscar Heis.

Recreativo C: Zabala 0, Stopello 3, Jozami 19, Gómez 18, Álvarez 3, Ramírez 5, Camisasca 10, Raimundo 2, Stopello 3, Panozzo 4, Grippo 0. DT: Marcelo Almada.

Árbitros: Vidal - Cuello.

Estadio: Antonio Zorzet.

#APB #RECREATIVO #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAB