OTRA VEZ FUE DE LA B


Estudiantes B venció a CAE D por 53 a 46, en el marco de la décima fecha de Primera B. El elenco dirigido por Eduardo Musante fue abajo todo el partido, pero pudo ponerse por delante en el último cuarto. El goleador de la noche fue Facundo García con 20 puntos.

CAE B arrancó mejor el pleito, se movió con más inteligencia y pudo anotar primero. El anfitrión no se quedó atrás, quebró la defensa rival e igualó el marcador. Luego de varios minutos de paridad, Fernández pudo penetrar la última línea, y poner el tablero a favor del local (10-8). Los dirigidos por Musante perdieron la efectividad, y aunque dominaron el balón no convirtieron. Sobre el final, la D aprovechó esto y se llevó el cuarto por 14 a 10.

La visita entró con la misma intensidad, dominó el balón, pero no llegó a la red. El local se refugió en su defensa, aprovechó los huecos y lastimó de contra. La B consiguió marcar, y con un doble de Beltrán González, puso en tablas el marcador. Igualmente, la D se despertó, sacó distancia y se fue al descanso ganando por 25 a 21.

El complemento comenzó muy parejo, a pesar de que el local se mantuvo arriba, la B no lo dejó escapar. Igualmente, la D se mostró más ofensiva y sacó fruto de todas las oportunidades para anotar. Los dirigidos por Musante no bajaron la intensidad, pero otra vez no lograron ser efectivos. El anfitrión fue un poco más, y se llevó el cuarto por 36 a 29.

Estudiantes B no quería irse con una derrota, y por eso entró con otra intensidad. Ejerciendo una presión alta, y dominando el balón, los dirigidos por Eduardo Musante bajaron la brecha a dos (39-37). Emilio Jeandet, desde la línea de los suspiros, igualó el marcador. Pero la D respondió rápidamente, y Joaquín Fernández con un triple colocó el resultado a su favor. Luego de un quite de Jeandet, García puso a su conjunto por primera vez arriba, con un minuto por jugar. CAE B mantuvo la ventaja hasta el final y se quedó con el encuentro por 53 a 46.

SÍNTESIS

CAE D 46-53 CAE B

Parciales: 14-10/ 25-21 (11-11)// 36-29 (11-8)/ 46-53 (10-24).

Estudiantes D: Ledesma 5, Schuab 7, J. Fernández 15, Mariño 0, Zeballos 2, Rivolier 0, Morande 0, Fernández 8, Noriega 0, Aguilar 0, Serpa 6, Vera 2. DT: Néstor Bogado

Estudiantes B: Zapata 0, Bordenave 2, Pérez 0, González 10, Rossi 7, Jeandet 8, García 20, Santana 0, Yaryez 2, Orzuza 2, Bach 2. DT: Eduardo Musante.

Árbitros: Vidal - Ruberto.

Estadio: Gigante del Parque.

#ESTUDIANTES #PRIMERAB #APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ

38 visualizaciones