• Fernando Segovia

"TODAVÍA NO HAY NADA CONFIRMADO"


Echagüe finalizó su segunda semana de pretemporada con vistas al arranque de la Liga Argentina. En diálogo con Doble y Falta, el entrenador Daniel Beltramo habló sobre la actualidad del equipo y se refirió a los nuevos extranjeros que sumarán en los próximos días.

En primera instancia, el ex DT de Unión de Santa Fe comentó acerca de las primeras dos semanas de pretemporada del Negro. "Estamos trabajando bien. Hicimos la primer semana a la que nosotros denominamos de ambientación para ir conociéndolos y recabar la información de saber cómo llegaron. Ya esta semana empezamos a aumentar la intensidad y volumen. En líneas generales, los chicos están bien, con las molestias típicas de pasar del reposo a la actividad. De todos modos el preparador físico Edgardo Aldao es el que está tomando mayor preponderancia en este momento y de a poco vamos a ir sumando cosas técnicas", dijo.

Hace apenas unos días se realizó el Draft de la Liga Argentina para jugadores extranjeros, en el cual Echagüe eligió a Kyle Sovine en la décima posición. Además, ya había incorporado al estadounidense David Shepard. "Puntualmente necesitábamos un jugador como David Shepard, que es un cuatro abierto con tiro de tres puntos. Tanto él como Lautaro Mare van a darme esa opción. Y en cuanto a Kyle Sovine, buscamos que pueda jugar tanto adentro como afuera, que pueda complementarse con Franco Barroso, Shepard o Mare. Por suerte hemos dado con las características de esos jugadores y ahora tenemos que esperar que lleguen, ver su adaptación y ojalá que tengan un buen torneo", explicó.

Luego, el cordobés afirmó que el AEC tiene pensado disputar algunos amistosos como preparación al campeonato nacional. "Todavía no tenemos rival. La idea es que en la tercer semana juguemos un amistoso con un objetivo netamente de adaptación física. No tenemos por el momento buscar lo técnico tan pronto. Pero sí queremos ponerlo rápidamente en una situación de partido para que esa adaptación física la vayan logrando cuánto antes", señaló.

Además, agregó: "Buscaremos los que tengamos a disposición, ya sea de Liga Argentina o Torneo Federal. De la Liga Argentina es muy probable que trataremos de evitar jugar contra equipos de la Zona Centro Norte. La idea es enfrentarnos a los entrerrianos del torneo. Pero todavía no hay nada confirmado".

Foto: Bernardo Albisu

#DANIELBELTRAMO #ECHAGUE #LIGAARGENTINA