• Marcos Camiolo

SU CASA, SU FUERTE


Ciclista le ganó a Estudiantes por 66 a 53, en el marco de la novena fecha de Primera A. El Verde se sube a la segunda posición del torneo, mientras que CAE comparte el tercer lugar con Olimpia. El Goleador del partido fue Pablo Jaworsky con 18 tantos.

El partido arrancó parejo, los dos equipos mostraron mucha intensidad, pero poca efectividad. Ciclista golpeó primero, pero de la mano de Jaworsky y Landra, CAE tomó la delantera. El reloj corrió, y los elencos no se sacaron ventaja, y el resultado cambió de dueño continuamente. Sobre el final, el local fue un poco más y se llevó el cuarto por 12 a 10.

En el inicio del segundo período, CAE encontró rápidamente la igualdad, de la mano de Pablo Jaworsky, quien anotó desde la línea de suspiros. Ciclista reaccionó, y el encuentro se tornó muy parejo, con los dos elencos mostrando una dinámica similar. Estudiantes bajó su ritmo, y el local lo aprovechó, se movió mejor y saco seis de ventaja (22-16). Aunque La visita no bajó los brazos, el Verde fue superior y se fue al descanso ganando por 29 a 23.

Ciclista volvió con un ritmo alto al complemento, en los primeros minutos dominó completamente y sacó 11 de diferencia (34-23). CAE intentó reaccionar, pero se encontró con una buena defensa local que se lo impidió. Estudiantes pudo romper la última línea rival, estuvo fino en cuanto al aro y bajó la brecha a seis (37-31). El Verde supo mantener distancia, y cerró el cuarto arriba por diez (50-40).

Ciclista entró dispuesto a cerrar el partido, y en los primeros minutos avasalló a su rival y lo puso contra las cuerdas. CAE no tuvo reacción, se mostró errático y desconcentrado. Estudiantes reaccionó, se paró mejor y pudo descontar. Ciclista no sacó el pie del acelerador, dominó el balón y se llevó el encuentro por 66 a 53.

SÍNTESIS

Ciclista 66-53 Estudiantes

Parciales: 12-10/ 29-23 (17-13)// 50-40 (21-17)/ 66-53 (16-13).

Ciclista: Zarate 0, Befani 11, Bogado 14, Padilla 5, Cassano 9, Varela 2, Pividori 9, Bogado 8, Almeida 0, Cubasso 5, Armando 0. DT: Mariano Passadore

Estudiantes: Vilotta 4, Mercado 6, Baca 0, Solda 2, Schunk 9, Andino 0, Bros 6, Jaworsky 18, Landra 4, Torrilla 0, Silva 4. DT: Alejandro Dosebe.

Árbitros: Atance - Soto

Estadio: Juan Baglietto.

#APB #PRIMERAA #ESTUDIANTES #CICLISTA #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ