• Fernando Segovia

"SALIÓ EN EL MOMENTO JUSTO"


Juan Cantero llegó a un acuerdo con Olimpia de Paraguay para disputar la próxima Liga Sudamericana. El paranaense, en diálogo con Doble y Falta, explicó los motivos de su decisión, reconoció que tuvo ofertas de equipos de Liga Nacional y habló de su última temporada en Atenas.

Juan Cantero es un jugador que toma desafíos permanentemente. Esta vez, se sumará a Olimpia de Paraguay para jugar la Liga Sudamericana y será su onceavo equipo en su carrera. "Fue una suma de cosas. La primera fue por una cuestión personal. La segunda fue porque todas las propuestas que se acercaron en su momento no me resultaron atractivas tanto en lo económico como en lo deportivo. Esta oferta salió en el momento justo. Ya llevaba más de dos meses entrenando y poder ir a un equipo que se está armando para pelear la Liga Sudamericana me pareció una linda posibilidad", explicó el base de 35 años.

Luego, mencionó cuáles son los objetivos planteados para esta nueva temporada. "Tengo los mejores objetivos. Creo que van acompañados de las ganas y la necesidad que tiene el club de competir e ir por el título de la Liga Sudamericana. Estoy con muchas ganas y voy con muchas ilusiones", dijo.

Dentro de todo lo positivo, siempre hay algo negativo. En esta ocasión, el paranaense tendrá que aguantar unos meses sin ver regularmente a su familia. "Me voy a trasladar sólo. Voy a ir por alrededor de dos meses, pero seguramente meta algún viaje entre medio para poder reencontrarme con ellas y que no sea tan larga la espera", afirmó.

La Liga Sudamericana es una competición que se disputa en los primeros meses de la temporada. "El contrato es hasta el último partido de la Liga Sudamericana. Después voy a quedar libre y voy a esperar una oportunidad de jugar en Liga Nacional, aunque también irme al exterior a competir en Liga de las Américas con otro equipo. Voy a ver cómo transcurre todo", expresó el ex Sionista.

Además, reconoció que tuvo ofertas de equipos de Liga Nacional, pero que no les sedujo las propuestas. "En Liga Nacional tuve la posibilidad de ir a varios clubes. Sin embargo, ninguna me llamó la atención. Hoy en día, trasladar a la familia tiene que ser algo primordial y tiene que ir acompañado de lo económico y deportivo también", remarcó.

Por último, se refirió a su última temporada en Atenas, donde se quedó a las puertas de jugar las Finales de la LNB tras caer ante San Martín de Corrientes. "Yo creo que hoy no duele. Sí después de haber perdido las Semifinales con Atenas por el hecho de que cualquier deportista quiere salir campeón de todo y perder la chance de jugar una Final. Pero después con el correr del tiempo tomamos mucho más valor a la gran temporada que hicimos por la cantidad de partidos ganados, peleando arriba y devolviendo a Atenas al lugar que se merece. Además, logramos clasificar a la Liga de las Américas y todos los que participamos la temporada pasada estamos muy contentos por ese resultado. Por ahí duele no haber tenido la continuidad necesaria para demostrar lo que habíamos hecho", cerró.

AÑO EN ATENAS

FICHA

Nombre y apellido: Juan Cantero.

Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1982.

Lugar: Paraná, Entre Ríos.

Altura: 1,84 metros.

Posición: Base.

Formación: Paraná Rowing Club.

TRAYECTORIA

2001-2002: La Unión de Colón (TNA)

2002-2003: Atlético Echagüe Club (TNA)

2003-2004: La Unión de Colón (TNA)

2004-2005: Sionista (TNA)

2005-2006: Dinamo Basket Sassari

2006-2007: RB Montecatini Terme

2007-2008: Sionista (Liga Nacional)

2008-2009: Sionista (Liga Nacional)

2009-2010: Atenas (Liga Nacional)

2010-2011: Club Deportivo Libertad (Liga Nacional)

2011-2012: Club Atlético Lanús (Liga Nacional)

2012-2013: Quimsa (Liga Nacional)

2013-2014: Sionista (Liga Nacional)

2014-2015: Sionista (Liga Nacional)

2015-2016: Club Atlético Lanús (Liga Nacional)

2016-2017: San Martín de Corrientes (Liga Nacional)

2017-2018: Atenas (Liga Nacional)

2018-2019: Olimpia de Paraguay (Liga Sudamericana)

#JUANCANTERO #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #LIGASUDAMERICANA #OLIMPIAKINGS