SIGUE EN LA PUNTA


Quique venció a Sionista por 75 a 63, en el marco de la novena fecha de Primera B. Con esta victoria, el Decano se mantiene en lo más alto del ascenso. El dueño de casa no levanta cabeza, y se ubica anteúltimo.

Quique tomó la iniciativa en el arranque, se movió mejor y aprovechó las oportunidades para marcar. Sionista no pudo hacer pie, no se mostró sólido en defensa, y erró mucho en ataque. Con el correr de los minutos, la visita se fue haciendo más fuerte, manejó los hilos, aumentando la brecha a 13 puntos (4-17). El Decano no paró su marcha, avasallo a su rival y se llevó el período por 30 a 13.

Sionista arrancó mejor el segundo cuarto, entró con más intensidad y rápidamente bajó la brecha a diez (21-31). Quique disminuyó el ritmo notoriamente, falló en defensa y cedió mucho lugar. El Decano despertó, se adueñó del balón y controló los avances de su contrincante. En los últimos minutos, el encuentro se emparejó, pero los de Calle Alsina mantuvieron la ventaja, y se fueron al descanso ganando por 42 a 29.

El complemento comenzó con mucha paridad, los dos elencos mostraron un ritmo similar, lo que dio lugar a un goleo alto. Sionista, de la mano de Arroyo y Levin, bajó a un dígito la brecha. Quique mostró puntos débiles en defensa, que el local los aprovechó. El Decano volvió a dominar el encuentro, pero el dueño de casa no se quedó atrás. Los de Calle Alsina fueron más y se llevaron el cuarto por 61 a 48.

El anfitrión entró con ganas de dar vuelta la historia, y rápidamente bajó la brecha a nueve tantos (52-61). Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo palo a palo, con los dos elencos atacando constantemente y con gran efectividad. Sobre el final, los dirigidos por Alejandro Trevesse se quedaron, Quique lo aprovechó y cerró el partido con una victoria por 75 A 63.

SÍNTESIS

Sionista 63-75 Quique

Parciales: 13-30/ 29-42 (13-12)// 48-61 (19-19)/ 63-75 (15-14).

Sionista: Morales 28, Gómez 0, Guzmán 0, Ruiz Díaz 6, Lamagni 2, Buonacore 0, Arroyo 5, Cairo 12, Levin 5, Duarte 5, Padlos 0, Flesler 0. DT: Alejandro Trevesse.

Quique: Faurat 0, Veiga 14, Princic 0, Pérez 17, González 3, Schmoll 6, Chávez 15, González 7, Correa 0, Villaverde 2, Princic 3, Ibarra 8. DT: Pablo Benítez.

Árbitros: Páez - Vidal.

Estadio: Moisés Flesler.

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAB #QUIQUE #SIONISTA