YA PIENSA EN EL FEDERAL


En el Humberto Pietranera, Olimpia comenzó este lunes su pretemporada de cara al Torneo Federal 2018-2019. En diálogo con Doble y Falta, el entrenador Santiago Vesco habló sobre lo que se vendrá en un futuro cercano y se refirió acerca de la idea de juego y la conformación del equipo.

Nuevo inicio. Nuevas ilusiones. El Azulgrana arrancó su preparación con vistas al próximo Torneo Federal, el cual se disputará a partir de las primeras semanas de octubre. Los que estuvieron presentes en el parquet del Humberto Olimpia fueron Nicolás Agasse, Nicolás Paciotti, Facundo Carulla, Alan Guanco, Román Rodríguez, Pablo Pastori, Baltazar Claude (fichas mayores); León Alfonso (U22); y los juveniles Ignacio Czarlinsky, Agustín Caminos, Tomás Gómez y Valentín Sánchez.

Además, se sumaron los jugadores del medio local como Federico Nasi, Santiago Carboni, Guido Carboni, Hugo Cuello y Francisco Pancho Lamic, quienes, de no haber inconvenientes, jugarán esta noche ante Rowing en La Caldera, por la novena fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez.

En primera instancia, a los jugadores se les tomaron medidas de peso y de talla, comandado por Germán Ramírez, preparador físico. Después, el plantel tuvo trabajos de resistencia aeróbica durante unos minutos, para luego pasar a los ejercicios con pelota. Bajo la atenta mirada de Santiago Vesco y Hugo Camisasca, un grupo realizó situaciones de defensa y ataque en un sector de la cancha, y el otro hizo fundamentos individuales con lanzamientos al aro. Por último, el equipo finalizó la práctica con ejercicios de elongación.

LA PALABRA DEL DT

Al término del primer entrenamiento, Santiago Vesco dialogó con Doble y Falta. Pipi se refirió sobre el inicio de la pretemporada, mencionó cuál es la idea de juego que quiere imponer y destacó el esfuerzo de la dirigencia en relación al armado del plantel.

-¿Cómo lo encontraste al equipo?

-Al equipo lo vi bien. El primer entrenamiento fue para juntarnos más que para movernos ya que mañana vamos a tener un partido por el torneo local. Recién la parte fuerte de la pretemporada va a empezar el miércoles.

-¿Tienen previsto jugar algunos amistosos?

-Sí. Yo ya pedí la posibilidad de que juguemos, al menos, seis amistosos, sumado a los partidos que disputemos por el campeonato local. Creo que llegaremos con un buen número de encuentros al Torneo Federal.

-¿Crees que el juego del equipo va a cambiar por los refuerzos que han traído?

-Espero que sí. La idea es tener un equipo mucho más rápido en algunos puestos y con mucha más experiencia en otros. Tenemos que hacer un buen mix para poder desplegar un buen juego.

-¿Una de las claves puede ser el tiro exterior con la incorporación de Román Rodríguez?

-Mi pensamiento sigue siendo el mismo. Antes de tomar un tiro de tres puntos, la pelota tiene que tocar el poste bajo. Creo que esa es la idea del básquet y la que a mí me gusta jugar. Pero sé que teniendo a Nicolás Agasse y Román Rodríguez vamos a tomar bastantes decisiones desde el perímetro y tendremos que adaptarnos por momentos a ese tipo de juego.

-¿Estás conforme con el esfuerzo de la dirigencia en relación al armado del plantel?

-Sí. Creo que es importante saber con tanta anticipación quienes iban a ser los jugadores y que ellos dieran su conformidad y se sintieran cómodos en el equipo. Salvo Nicolás Paciotti, la mayoría ya conocía el club y eso me pone bien porque sé con la gente que puedo contar.

#OLIMPIA #TORNEOFEDERAL #SANTIAGOVESCO