• Araceli Ramos

"LA META ES ASCENDER"


Sin duda alguna que Quique está teniendo una impecable actuación y labor, en la Primera B, con lo que respecta al Torneo “Sergio ‘Blanquito’ Sánchez”. Pablo Benítez, su director técnico, habló con Doble y Falta manifestando a qué se debe este rendimiento, además de dejar en claro cuál es el objetivo impuesto por el Decano en esta temporada.

Quique inició de una excelente manera el certamen organizado por la Asociación Paranaense de Básquet. En la Primera B, segunda categoría del mismo, los de Calle Alsina se encuentran liderando la tabla con 13 unidades producto de seis victorias y una derrota.

Pablo Benítez, director técnico del Decano, manifestó cuáles fueron las modificaciones que notó con respecto al año pasado, afirmando que este es un “año de transición y de adaptación de los juveniles”, resaltando, también, el salto de jugadores a Primera División y la entrega de los más experimentados. “Hubo un cambio de juego rotundo comparado con el año anterior. Recién los chicos se están adaptando a lo que pretendemos jugar, a la idea de juego. Igualmente falta ajustar algunas cosas, pero con el Chuzo (Luis González) sabíamos que iba a ser así: un año de transición y de adaptación de los juveniles. También que la mayoría ha debutado en Primera este año y los chicos de Primera que venían jugando están entendiendo lo que tienen que aportar al equipo desde su experiencia. Esa es una pata importante de este proyecto”, indicó.

El técnico expresó qué es lo que intenta plasmar a sus jugadores, mencionando la combatividad del club, basándose en una sana práctica del deporte, dijo: “La idea es que Quique vuelva a tener una identidad de juego. Por historia siempre fue aguerrido, a eso queremos sumarle intensidad en el juego y tratar de jugar buen básquet y sobre todo limpio".

Benítez no dejó pasar a qué apunta el conjunto para esta temporada. Sin vuelta alguna, dijo: “El objetivo es mejorar el aspecto defensivo, tener más volumen de juego y claramente la meta es ascender. Pero si no se da, seguiremos trabajando duro como lo venimos haciendo desde el 3 de enero”.

FOTO: APB

#QUIQUE #PABLOBENÍTEZ #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAB