EL DUELO ALBINEGRO SE LO LLEVÓ LA B


En el Gigante del Parque se vivió una jornada especial, ya que por el pendiente de la primera fecha de la Primera B, se enfrentaron Estudiantes B y Estudiantes D. En esta ocasión, los dirigidos por Eduardo Musante se llevaron la victoria por 86 a 57. El goleador de la noche fue Emilio Jeandet con 21 puntos.

El local arrancó mejor el encuentro, y se apoyó en Beltrán González para encestar. La visita no encontró rápido su mejor nivel, estuvo flojo en defensa y no fue efectivo. Estudiantes B bajó la intensidad, y esto lo aprovechó la D, quién se puso a uno (8-7). A pesar de la paridad, los dirigidos por Musantes fueron más finos y se llevaron el cuarto por 16 a 9.

Los vestidos de negro entraron con una intensidad alta, y rápidamente duplicaron en puntos a su rival (18-9). Por su parte los de indumentaria a cuadros, supieron salir de esto y bajaron la brecha a cinco (18-13). Como sucedió en primer cuarto, la B bajó su ritmo, dando lugar a que la D se acerque. Los dirigidos por Musante volvieron a dominar el balón, se apoyaron en Emilio Jeandet que generó juego, y sacaron diez de diferencia (34-24). La visita no se despertó, y el local se fue al descanso ganando por 44-26.

El complemento le sentó bien a Estudiantes B, ya que entró con gran nivel, y aprovechó las oportunidades para aumentar la ventaja. El Albinegro D no encontró el ritmo, siguió cometiendo fallos en defensa que le costaron caro. Los dirigidos por Musante no perdonaron, tuvieron una efectividad alta e impusieron una brecha de 29 puntos (58-29). CAE D intentó acercarse, pero su rival se cerró bien en su última línea. En los minutos finales, el anfitrión neutralizó a su contrincante, y finalizó el cuarto ganando por 69 a 43.

Los dos elencos entraron con mucha intensidad al último periodo, repartiéndose la posesión y mostrando un goleo bajo. CAE D siguió con poca efectividad, y esto le sirvió a la B, que con mínimo esfuerzo estiró la brecha a 34 (78-54). Los dirigidos por Bogado pudieron descontar, pero no les alcanzó. El encuentro quedó en manos del anfitrión, que se lo llevó por 86 a 57.

SÍNTESIS

CAE B 86-57 CAE D

Parciales: 16-9/ 44-26 (28-17)// 69-43 (25-17)/ 86-57 (17-14).

CAE B: Zapata 0, Bordenave 6, Pérez 2, González 8, Rossi 6, Jeandet 21, García 10, Yaryez 20, Orzuza 5, Bach 0. DT: Eduardo Musante.

CAE D: Ledesma 2, Vera 7, Caminos 0, Schuab 15, Rivollier 4, Zeballos 7, Fernández 13, Rodríguez 3, Serpa 2, Noriega 2, Aguilar 2. DT: Néstor Bogado.

Árbitros: Soto - Gariboglio.

Estadio: Gigante del Parque.

#TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #APB #ESTUDIANTES #PRIMERAB