A UN PASO DE LA PUNTA


Recreativo B se hizo fuerte en condición de visitante al vencer 68-60 a Patronato por la octava fecha del Torneo Sergio Blanquito Sánchez. El Bochas obtuvo su quinta victoria consecutiva.

Los primeros minutos fueron parejos y prácticamente no se sacaron ventajas. En cuanto al juego, ninguno tuvo claridad a la hora de atacar y cayeron en las impresiciones. Además, la poca efectividad también se hizo presente. Esto se reflejó en el tablero electrónico, el cual marcó que el resultado parcial era de 9-8. Patronato lo perdía, pero lo dio vuelta gracias a un triple sobre la chicharra de Lucio Viggiano.

El Rojinegro había arrancado bien el segundo cuarto tras un doble de Jeremías Follonier. Sin embargo, Recre lo empezó a emparejar mediante un muy buen pasaje defensivo que le permitió atacar con más paciencia para encontrar los espacios. Con el paso de los minutos, el duelo se hacía cada vez más atractivo para la vista de los espectadores en relación al ritmo frenético que ambos proponían. Ambos mostraban pocas ideas en ofensiva, pero las falencias defensivas de cada uno le permitía al rival anotar. El visitante fue mejor en el cierre y se fue al descanso ganando 25-21.

Andrés Sid y Francisco Retamar fueron vitales en el Bochas para estirar la diferencia. A partir de la circulación de balón, la visita pudo profundizar y no dudo en aprovechar los espacios. El Patrón trataba de pelearlo desde lo actitudinal y por momentos convertía mediante Rochi, pero sufría en cada avance del rival. Pasando los mediados del tercer cuarto, la visita sacó la máxima de 15 unidades tras dos triples consecutivos de Jerónimo Haile (46-31). En el final, Patronato intentó descontar mediante arremetidas de Adriano Catena y Viggiano, pero careció de efectividad (56-34).

Con más insistencia que juego, los dirigidos por Aníbal Cantero entraron al último cuarto a utilizar sus últimos cartuchos. Por su lado, Recreativo salió relajado, lo que produjo que bajara su rendimiento. Se desordenó, regaló espacios y permitió muchos puntos en contra que le dieron vida al Patrón. Ante la dinámica positiva, con sus limitaciones lo fue a buscar hasta donde pudo y llegó a estar a ocho por debajo. Sin embargo, no hubo tiempo para más y Recreativo se llevó una valiosa victoria para situarse en los primeros lugares de la tabla.

SÍNTESIS

Patronato 60-68 Recreativo B.

Parciales: 9-8 / 12-17 (21-25) // 13-31 (34-56) / 26-12 (60-68).

Patronato: J.Deganutti 6, E.Strada 4, B.Pasutti 0, C.Bottero 0, D.Osuna 2, F.Torra 3, M.Rochi 28, A.Catena 6, J.Follonier 4, J.Maidana 0, L.Viggiano 7, A.Carra 0. DT: Aníbal Cantero.

Recreativo B: J.Sattler 3, F.Retamar 6, F.Satler 11, J.Haile 17, M.Váldez 2, A.Zalazar 0, I.Cangeri 0, F.Ledesma 0, G.Amateis 11, L.Goldman 11, A.Sid 7, M.Weber 0. DT: Óscar Heis.

Estadio: Polideportivo de Patronato.

PROGRAMACIÓN

PRIMERA A

Lunes 27 de agosto:

Estudiantes A 76-79 Unión de Crespo (cuarta fecha)

Martes 28 de agosto:

Rowing 78-62 Talleres (segunda fecha)

Jueves 30 de agosto:

Echagüe 57-79 Olimpia (quinta fecha)

PRIMERA B

Martes 28 de agosto:

Estudiantes B 69-63 Sionista (octava fecha)

Miércoles 29 de agosto:

Recreativo C 81-86 San Martín (octava fecha)

Jueves 30 de agosto: