• Marcos Camiolo

LA ESPUMA SIGUE SUBIENDO


Unión de Crespo venció a Estudiantes por 79 a 76, en el marco de la cuarta fecha, la cual fue postergada semanas atrás. Con esta victoria, el Cervecero se mantiene como único líder de Primera A. El goleador del partido fue Pablo Jaworsky con 41 puntos.

Estudiantes arrancó mejor el encuentro y logró golpear primero. Pero Unión reaccionó rápido, se metió en partido y dio vuelta el marcador. Los dirigidos por Marco Percara se hicieron con la posesión del balón, fueron más efectivos y sacaron seis de ventaja (4-10). El CAE no bajó los brazos, recuperó el ritmo y, luego de un doble de Pablo Jaworsky, tomó la delantera. Con buenas intervenciones de Silva, Mercado y su capitán Jaworsky, el local aumento la brecha a seis (16-10). A pesar de la paridad, el anfitrión fue un poco más y se llevó el cuarto por 19 a 16.

Los dirigidos por Alejandro Dosebe no bajaron la intensidad, y rápidamente llegaron a la red. Los crespenses no se quedaron atrás, y de contra lastimaron. Unión aprovechó el bajón de su rival, Y consiguió igualar el encuentro. CAE se mostró errático y falló en defensa. Con el correr del reloj, el Albinegro se recuperó y el partido fue palo a palo. La visita tuvo la oportunidad de irse arriba, pero no marcó y Estudiantes se retiró al vestuario ganando por 37 a 36.

La visita entró con todo al complemento, presionó alto, defendió bien y paso a ganar. Estudiantes reaccionó rápido y con un triple de Pablo Jaworsky volvió a tomar la delantera. El partido siguió parejo, los dos equipos se repartieron tanto la posesión, como el goleó. A pesar de esto, CAE se las arregló para estar el mayor tiempo arriba en el marcador. En los últimos minutos, los elencos no se sacaron ventaja y el período finalizó en tablas (57-57).

Estudiantes entró dispuesto a llevarse la victoria, y en los primeros minutos hizo mérito para ello. Pero se encontró con un Verde sólido, que se plantó bien y no se la hizo fácil. El partido se caldeó, muchas faltas y protestas de los lados, hicieron que el trabajo de los colegiados se complicara. CAE se estancó, y Unión aprovechó para volver a poner paridad en el tablero. La visita se hizo con la posesión del balón, y gracias a buenas jugadas individuales y colectivas, logró estirar la brecha a cinco puntos (72-77). El dueño de casa no pudo recuperarse, y los crespenses se llevaron el partido por 79 a 76.

Luego del final, se vivió un episodio que mancha el juego. Marcelo Comaleras, en un ataque de furia, arremetió contra los árbitros. A raíz de estas conductas, los colegiados seguramente elevaran un informe a la Asociación Paranaense de Básquet.

SÍNTESIS

Estudiantes 76-79 Unión de Crespo

Parciales: 19-16/ 37-36 (18-20)// 57-57 (20-21)/ 76-79 (19-22).

CAE: Villotta 5, Mercado 15, Bacca 0, Soldá 0, Schunk 0, Bros 3, Jaworsky 41, Landra 7, Comaleras 0, Torrilla 1, Silva 4. DT Alejandro Dosebe

CAUC: Robles 3, Gieco 26, Folmer 4, Morales 3, Castro 0, Saluzzio 0, Folmer 0, J. Folmer 20, Hainze 10, González 0, Cardozo 0, Díaz 13. DT: Marco Percara

Árbitros: Páez - Botazzi

Estadio: Gigante del Parque

#APB #ESTUDIANTES #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA #UNIÓNDECRESPO